Ver mensaje
Antiguo 04-08-2012, 23:00
tachi tachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 35 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Bueno, yo creo que tampoco hay que hacer sangre con todo esto.

Tengo un montón de revistas "Náutica" desde el año 89 hasta el año 95 que dejé de coleccionarla porque cada vez me sentía más poca cosa, (ya se sabe, esto de sentir que estás tocando un mundo que no te pertenece). Con el tiempo me he ido acercando y desde hace unos años con traslados y charter he podido hacer realidad este sueño. Ahora, dentro de un par de semanas podré por fín tener mi barco en el agua.

De la revista Náutica me gustaban varias cosas, entre ellas un apartado llamado "Cuaderno de a bordo", donde venían un montón de consejos que bien podían haber salido de La Taberna del Puerto. Desde meter las botellas de vino en calcetines viejos y gruesos para minimizar el choque entre ellas al navegar (limpios, no me jodas) hasta la forma de amarrar el barco compartiendo noray con otro que ya estaba de manera que este pueda largar sin tener que liarla. O mil cosas más.
No es recomendable navegar con las defensas colgando, pero cuando uno ya ha perdido un par de ellas lo tendrá en cuenta. Si tengo ocasión se lo recomendaré pero si insiste en hacerlo así, te lo juro, no me molesta lo más mínimo.

En cualquier caso, entiendo que Rik intenta con este hilo, una reflexión. Que entre los cofrades ideemos una especie de código de buenas costumbres, que a veces nos saltaremos, porque no podemos estar cuadriculados, pero que otras veces podríamos recordar, tener en cuenta. Especialmente cuando lo que uno haga puede estar jorobando al vecino.

Y entono un MEA CULPA; Septiembre 2008, 11:00 de uno de aquellos días, una calita en Formentera, como unos 20 barquitos fondeados, mi tripulación y yo (8 personas) en un catamarán alquilado, buzos. Tres horas cargando botellas con un compresor super ruidoso... uuufffff ¿no era como para que nos hubieran matado?

En definitiva, que si que hay cosas que podemos aprender y desde luego también, si hay cosas que podemos evitar, (como esto que Rik denuncia de hacernos dueños de una cala porque nos pasemos con el fondeo y con el borneo no dejemos sitio a nadie más), creo que se puede tener en cuenta ¿no?

Hala, unas birras para todos y sigamos con las charletas de La Taberna, que son muy divertidas y muy instructivas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tachi
Rik (05-08-2012)