Discusión: hunter europa 616
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2012, 01:22
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Hola Loquillo y demás cofrades.
Hoy hemos desarbolado LASALADA y tomado medidas de las crucetas.
Están ligeramente retrasadas aunque entiendo que los arraigos de estas sobre el palo y el orden de obenques ( correcto: obenque a proa de obenquillo) te van a dar el retraso exacto.
Atención: de la cara del palo al paso del obenque hay 62 cm. La cruceta es algo mayor. y lleva una acanaladura por donde pasa el obenque.
Yo entiendo que debes cortar las crucetas a 65 cm y darle un corte frontal de 3 cm para que el obenque pase a los mencionados 62 cm. Para evitar que se salgan los obenques mirta si encuentras en la ferretería un tapón exterior como los de las patas de las sillas metálicas, esto junto con unos flotadores redondos, arriba de la cruceta y alrededor del obenque, ayudarán a que no se produzcan rozaduras en las velas. Utiliza cinta aislanta de calidad para fijar el tapón a la cruceta, es increible lo que aguanta la buena cinta.
Lo de las fotos está en tránsito de envío.
Si esta no es la información que necesitas o precisas alguna ampliación, házmelo saber, el palo está en mi almacén y no volveré a arbolar hasta el sábado con suerte, el tio Murphy y una serie de ceporradas por mi parte han dado al traste con una operación en principio sencilla.
Bueno nada serio (espero) aprovecharé para cambiar la antena, su cable y las poleas empotradas ya bastante castigadas. quizá me de el "capricho" de una veleta que siempre me ha hecho "ilu".
Hala y Bon Vent
Citar y responder