¿Qué os parece si ilustramos un poco el tema?
A todos, incluyéndome, nos han pasado cosas. Y hemos intentado salir lo más airosamente posible, si ha sido posible.
Alguna foto ha sido ilustrativa de mis sorpresas iniciales, como las del Cap. Teach.
Pero voy a contar un par de anécdotas. Bueno, una y la otra la guardo para más adelante. Ambas me han pasado estando en el puerto de Vathi (Meganisi - Jónico).
Estaba paseando por el pueblo, hablando con la gente del súper, en la plaza... y veo fuego en un barco atracado al lado del mío. Me dió un vuelco el corazón, en serio. Salí corriendo al barco. Era fuego, sí. Pero: estaban quemando carbones en una barbacoa de esas de "usar y tirar" en la misma popa del barco, en la bañera, y debajo habían puesto un periódico "para no manchar". Ellos mismos estaban asustados. Les propuse que mejor hacerlo en tierra, más seguros. Cogieron la barbacoa y la bajaron a tierra por la pasarela quemándose las manos. No pasó nada más. Pero podría haber pasado. Lo único, que el viento llevaba todo el humo a mi barco. Pero no dije nada, que conste. ¡Que bastante sofoco tenían con la operación!
Estas cosas son las que me sorprenden.