Ver mensaje
Antiguo 05-08-2012, 18:02
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
¿Qué os parece si ilustramos un poco el tema?

A todos, incluyéndome, nos han pasado cosas. Y hemos intentado salir lo más airosamente posible, si ha sido posible.

Alguna foto ha sido ilustrativa de mis sorpresas iniciales, como las del Cap. Teach.

Pero voy a contar un par de anécdotas. Bueno, una y la otra la guardo para más adelante. Ambas me han pasado estando en el puerto de Vathi (Meganisi - Jónico).

Estaba paseando por el pueblo, hablando con la gente del súper, en la plaza... y veo fuego en un barco atracado al lado del mío. Me dió un vuelco el corazón, en serio. Salí corriendo al barco. Era fuego, sí. Pero: estaban quemando carbones en una barbacoa de esas de "usar y tirar" en la misma popa del barco, en la bañera, y debajo habían puesto un periódico "para no manchar". Ellos mismos estaban asustados. Les propuse que mejor hacerlo en tierra, más seguros. Cogieron la barbacoa y la bajaron a tierra por la pasarela quemándose las manos. No pasó nada más. Pero podría haber pasado. Lo único, que el viento llevaba todo el humo a mi barco. Pero no dije nada, que conste. ¡Que bastante sofoco tenían con la operación!

Estas cosas son las que me sorprenden.

Rik,

yo podria contarte mil situaciones, algunas divertidas, otras engorrosas, y otras, por que no decirlo, peligrosas, no es el tema del hilo.

lo que si voy a decir es que aprendo algo nuevo cada dia que salgo al mar, cada vez con menos intensidad, pero siempre aprendo algo.

tambien te voy a decir como he aprendido, muchas cosas las he aprendido y las sigo aprendiendo leyendo, tambien he aprendido mucho navegando con gente que sabe navegar, pero cuando mas he aprendido ha sido navegando, y metiendo la pata, sacando conclusiones de equivocaciones propias. tu no?

como habeis aprendido los que teneis barco propio? navegando y metiendo la pata, exactamente igual que lo hace la gente que navega con barcos alquilados.

Marinos irrespetuosos, los hay en todas las marinas y mares del mundo, es intolerable, pero no se puede asociar estas actitudes a un colectivo en concreto. A mi tambien me ha molestado en alguna ocasion estar tranquila y correctamente fondeado en una cala, (con un barco de lista sexta), y llegar una motora de lista septima a la hora de cenar, llena de gente embriagada y con la musica a tope... de lo mas molesto que puede haber. o un velero, correctamente fondeado y a una distancia prudencial, tener encendido hasta altas horas de la madrugada un minigrupo electrogeno no se muy bien para que,...., soltar kaka en un fondeo..... etc etc etc.

Tambien me han pasado, navegando a vela, barcos de lista septima a una eslora y por barlovento, o los archiconocidos tractores de 20 m labrando el mar a tres esloras y 40 nudos, metiendo una ola de metro y medio a todos los que tranquilamente estabamos fondeados, esos barcos, no suele ser muy comun encontrarlos en alquiler.

Lo que si puedo reconocerte, es que el porcentaje de irrespetuosos, pueda ser mayor en sexta que en septima, es normal, en la mayoria de los casos, es gente que esta aprendiendo, y no son ni conscientes de lo que estan haciendo, de ahi a asociar determinados comportamientos. un colectivo, hay una gran distancia.

a ti no te ha garreado un acla en un fondeo, aun cuando creias que lo habias hecho todo bien?
Rik (06-08-2012)