Hace más de un año, cuando llegaba por primera vez a mi nuevo puerto base en benalmádena, procedente de aguadulce, me acompañaban Nano el capi y Pólen, vimos casi llegando a puerto, un solo delfín, de un tamaño considerable y de un color marrón,más propio de calderones que de delfines ese color.No nos llamó la atención mas allá de lo que es un avistamiento de escasos segundos.
El caso es que desde entonces, cada vez que salgo a dar unos bordos, al pricipio, o veía al mismo delfín, inconfundible, porque además lleva una mancha blanca en la aleta, o veia salpicar el agua como si un gran bicho hubiese saltado.El caso es que en los últimos días lo estoy viendo a diario, pero desde ayer me ha puesto a cavilar.
Ayer fué el último día que lo ví, fuimos a fuengirola con otro matrimonio.Lo vimos primero en benalmádena, despues a medio camino , luego en fuengirola.En fuengirola cambié el rumbo 180 grados de regreso y lo estuvimos viendo durante todo el trayecto.
Es un caso muy extraño por lo siguiente.
1° Es un delfín muy grande y está solo siempre.(rarísimo)
2° Nunca se ha acercado al barco como hacen otros, solo acompaña a unos 50 metros o más.
3°¿Como es que llevo más de un año viendo al mismo delfín y en el mismo sítio?
4°¿porque no se acerca al barco?
5°¿este acompañamiento extraño a distancia, lo hace con los demás barcos, o es que le gusta el mio.
Por último, alguien más del puerto de benalmádena, ha visto a este delfín.
Alguien tiene alguna explicación a este comportamiento.