Ver mensaje
Antiguo 05-08-2012, 20:18
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Un fallo tonto que me esta costando el verano

Todo lo dicho es correcto. Todo.

Siempre procuro que en mi barco o en el que yo patroneo no se haga nadie daño. Siempre estoy con esto o con lo otro dando indicaciones y ordenes, pero nadie vigila al que vigila, que soy yo.

Que si nadie descalzo cuando se va a hacer vela en plan cañero.
Que si los guantes de cuero para el fondeo.
Que si los guantes de vela si empieza a refrescar.
Que si a proa o al palo se va siempre por barlovento.
Que una mano para ti y otra para el barco siempre.
Que si deshagas las cocas y aclares los cabos de las madejas antes de cualquier maniobra.
Que el tema molinete, roldana, cadena y ancla lo hago yo.
Que si no quiero cojincitos, latas y trastos en los bancos de la bañera cuando se esta haciendo vela.

Pero al final, ya veis. A veces me pongo yo a hacer las cosas y no lo hago bien. Bueno, no es que no lo haya hecho bien, es que lo podía haber hecho mucho mejor.

Creo que lo primero que tenía que haber hecho es ir con un estrobo de un par de metros o tres para hacer un ayuste o una portuguesa para asegurar el puño a la regala o a la base del palo o a donde fuese y luego hacer yo las operaciones que fueran necesarias, con la piola trabajando y no mis musculos. Y de no haber podido, enrollar simplemente la genova y arreglarla quietecita.

Creo que tenia que haber arrancado máquina y dejar avante para mejor gobierno de quien dejé a la caña.

Creo que a todos los patrones, cuando tenemos invitados especialmente, nos gusta y apetece dar una sensación de tranquilidad y control, y en mi caso ha sido así, de hecho, nadie se enteró de que me había hecho daño, incluyendome a mi, lo que pasa es que ha sido pasando por caja posteriormente.

Suelo comentar a menudo que me siento muchas veces más seguro navegando en solitario o con mi chica que cuando va más gente a bordo. De alguna.....(o de todas las maneras) la simbiosis con el barco es mayor y todo transcurre de un modo mucho más reflexivo y armónico.

Pero bueno. Lo hecho hecho está. ....Y como decia alguien por ahí:

"lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Altair_ (07-08-2012), Capitán Trucho (05-08-2012), chetuquebo (06-08-2012), escotero (05-08-2012), esviel (06-08-2012)