Cita:
Originalmente publicado por JB007
Cofrades,
Yo soy Patrón de Yate y Yachtmaster Osshore con Comercial Endorsment. Los títulos de la RYA no tienen nada que ver con los españoles. No son un atajo. Aquí no vale estudiar el día antes porque como se ha comentado, te hacen un examen práctico durante todo un fin de semana y ahí no hay hueco para esconderte si no sabes. Las pruebas son prácticas y durante el examen el examinador te pregunta temas de teoría y situaciones de la vida real, como por ejemplo que saliendo del atraque se te pare el motor y tengas que volver a tu atraque o un punto de seguridad a vela..., hacer un MOB a vela, llegar a un punto a través de un canal y sin GPS solo ayudado por un tomademoras... y asi me podría estar tres días. A alguien le preguntaron (o ni si quiera explicaron en las prácticas) como se purga el circuito del diesel. A mi fue pregunta en el examen y tuve que enseñar donde estaban todas las válvulas...
Respecto al reconocimiento del título no hay que decir nada. Solo preguntar en cualquier empresa de charter fuera de España si con un Capitan de Yate te alquilan un barco y la respuesta es no. Con un titulo de la RYA te hacen un descuento sobre el precio de tarifa y el seguro.... de nuevo a la práctica me remito.
En fin, y solo añadir que en UK, tener un título de la RYA es voluntario, pero el 99% de los navegantes lo tiene..... por qué será?
Unas rondas....
Jb007
|
No es imposible sacar eso en 14 semanas.
Hay gente muy capacitada que se fuma las ingenierías en un par de años. Pero son muy pocos.
Partiendo de cero y siendo una medianía intelectual, olvídalo.
Además eso si tienes todo el tiempo libre, y no necesitas trabajar, eres joven y no tienes
cargas familiares. Y te puedes costear todos los manuales y prácticas por tu cuenta.
Pero es que entonces no tiene sentido aspirar a patrón de yate. Es como sacarse el título
de astronauta para ir en burro.
Antes de estudiar hay que tener muy claros tus límites intelectuales y para qué lo quieres.
En España no hay industrias que pidan esa cualificación. Nuestros títulos de ocio son para
darte una vueltecita y comerte unas gambas al ajillo en alta mar.