Ver mensaje
Antiguo 06-08-2012, 01:44
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Un fallo tonto que me esta costando el verano

Mis mayores deseos de que te recuperes pronto!
No sé como ayudarte, pero quizás sirva de algo mi elucubración
NO TE SIENTAS CULPABLE!
El responsable del barco es quien toma las decisiones y tú tomaste la correcta, es decir: No pusiste en riego a nadie.
Una racha (ráfaga) no siempre se puede ver, menos aún trabajando en proa.
Las decisiones en regata demandan centésimas de segundos: Un error de un grado por demorar una decisión son varias millas en el punto de llegada. Si estás acostumbrado a las regatas es bastante natural que te hayas apresurado.
En plan crucero, uno está pendiente de todo y de todos y quiere hacer la tarea rápido para seguir en control y de esa forma seguir cuidando de todos. No creo que se trate de un error, sino de un gran celo y responsabilidad.

Es impredecible que un mosquetón se abra solo.
Es imposible ver una racha trabajando en proa y con una vela gualdrapeando.
Si la tripu estuviera entrenada te hubiera anunciado la racha
Sin la adrenalina del caso hubieras soltado el puño de escota al mínimo tirón. Uno no puede predecir la cantidad de adrenalina que genera nuestro organismo como para poder evaluar los daños posteriores.
Me parece a mi, que son varias las buenas razones para no sentirse culpable. Para empezar podría haber hecho mal tiempo y en lugar de salir a navegar te quedabas en casa mirando los JJOO.

Finalmente (y perdón por el ladrillo) hay fajas ortopédicas que te permitirán seguir disfrutando del verano. No lucirás un bronceado parejo, pero eso se soluciona con una camisa o apagando la luz
Esta es "dorsolumbar" pero hay para todas las patologías

Que te recuperes pronto y no dejes de salir en tu Furia 28. Si no calma el dolor, al menos calma los nervios ¿no?

Saludos Ignius
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
ignius (08-08-2012)