Ver mensaje
Antiguo 03-10-2007, 22:06
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Skipper Barcelona-Tarragona 28-29/Septiembre

Pues el Bitxo Dos (próximo Ocell 2) llegó a Port Forum el jueves por la noche, tuviendo que soportar el dormir con la musica de un bar discotequero cercano, vamos un coñazo, creo que nunca dormí tan mal, encima hacía frio y no tenía corriente.... bueno, un poco de excusa infantíl, pero leñe, que mal he dormido estos dias.

Al ser yo un tipo muy pulcro y con ciertas manías pues tuve que lavar el barco ya que venía de quedarse una temporadita sin ver el cepillo, o sea que sin agua potable, tuve que ir a cubo limpio y cepillo perdiéndome así la comida ofrecida, toda una lástima :-(

Salí estresado, estaba en solitario y el viento ya marcaba ampliamente los 20 Knots, siempre me faltan cosas por hacer grrrrrrr En fin subiendo la mayor, el génova enrollable de serie subiéndolo también pero sin mayores percances, por suerte :-)

La salida no estuvo muy mal, no se la distancia de la boya al barco, pero bastante amplia, (luego los jueces nos sorprendieron a la llegada).

Yo tenía claro mi táctica, paralelo a tierra en cuento pueda, hago bastantes regatillas enfrente de barcelona y se cual es el mejor bordo. El problema es que , tonto de mi, e impresentables los del Mentha, me imaginé que mi sabiduría era relativa ante los dos "expertos" del Mentha (y lo pongo entre comillas porque al final no lo son tanto ), ellos seguían mar adentro y ya me pusieron entre la espada y la pared. Joder, Joder, Joder, -pensé- ¿y ahora que hago? No solo estaba el armador del Mentha sino que también el del Hechicero, era demasiado para mi cabeza, que debía controlar todo ese viento...... Pues que coño!!!!! vamos a hacer táctica SAM*;CAGADA !!!!
Pues nada, lo demás fué navegar y navegar, el máximo del anemómetro fueron 24.8 Knots en real, la verdad es que no tuve mayor problema en controlarlo todo, salvo en el momento que debía de haber rizado no lo hice, ya se, ya se, soy un vago, pero es que no me hacía mucha gracia tampoco.

Al final, después de muchas horas navegando sin parar y en solitario decidí hacerme un bocata de esos que has de hornear, pues nada, ni corto ni perezoso PAM, me hago un fantástico "bocata" calentito, joder que bueno !!!!

Todo hasta que llegó el fiasco de la línea de llegada. Ya sabíamos que llegar a esa hora era un problema para todos, pero estaba "on-time", llegaba sin problemas. Lo lógico de cualquier llegada es coger faro verde de la entrada del puerto a un barco o boya sutuado a una distancia lógica, en este caso, las intrucciones ya indicaban un barco fondeado y una boya, sin especificar donde estaba el uno y la otra, mal asunto.

Me acerco y apunto al faro verde, evidentemente era de noche, o se que a varias millas es lo único que ves. Navegaba bastante bien incluso me daba el gustazo de pasar por proa a varios de mis competidores en los cruces. Oí al Dunic y al Mentha solicitar ayuda para la localización de la línea, eso ya me puso atento. Bastante delante mio estaba el golafre. Al acercarme empecé a divisar una luz estroboscópica naranja (raro, raro) evidentemente la confundí creyendo que era parte de las luces de la piscifactoría cerca del puerto de Vilanova, otro error. Al final, entendí que esa luz era el barco fondeado (¿la luz de fondeo no es una blanca 360º? El fiasco estaba servido, a ceñir y a bajar la velocidad de aproximación, oigo al comité diciendo que la boya está a 500 metros de su embarcación, -500 metros, ufff no hará falta ceñir tanto, hay margen- . Luego oí al Dunic quejarse amargamente de que habían 50 metros y no 500, pero yo, como debía ser, seguí la palabra del comité. Al llegar a la línea, bordo mar adentro porque empiezo a mosquearme con la puñetera boya, me pareció ver una boya con una luz encima y no entraba, varios minutos más tarde volvemos hacia la línea y mirando al barco del comité (debía estar a escasos 60/70 metros) con cara de tonto y agitando los brazos en espera de la bocina se me ocurre mirar hacia delante y COÑO/JODER/LAPUTA/OSTIA/MIERDA veo una boyica (como dirían los maños) de color ROJO (de ese color que no se ve en la noche) enfrente mío (y sin luz, solo la dichosa boya), rápidamente a hacer un bordo, no se como no me comí la preciosa boya y otra vez mar adentro, 40 segundos más tarde vuelvo a hacer un bordo hacia la línea, esta vez paso y mientras estoy esperando la bocina, oigo: "regatistas, el tiempo ha terminado, bla bla bla..."
Llegué como 40 minutos más tarde a puerto, después de haberme relajado un poco.
En realidad debí reclamar al comité, ni 500 metros, ni boya señalizada, no luz de fondeo lógica, no indicada en las instrucciones..... etc. Solo entraron 6 barcos, ninguno en solitario y los demás con tripulación y el golafre a escasos segundos delante mio.

Al dia siguiente, ya con pocas ganas de hacer alguna cosa, salí con génova y mayor. De todas maneras al poco tiempo y de tanto PLAM, PUM, SLASH, PAM, BING de botavara con el poco viento, ví como caía un remache de la unión botavara pinzote. Ya tenía MUCHAS menos ganas de hacer nada, y luego PAM, el otro remache, pero esta vez por culpa mía, en una virada (no tenía spi) se me quedó la mayor enganchada en el back y al bajar la botavara con la contra oí como el segundo remache salió disparado. Ante la posibilidad de hacer un buen "Cisco" recogí todo y puse rumbo a Tarragona.

Todo muy bien, cenas muy correctas, ambiente envidiable, todo aprobado menos la inefable llegada a Vilanova. Felicidades a Skipper por esta formidable regata, me gusta el formato, dos dias y el domingo para volver sin prisas. Por cierto, espero que el año que viene el precio sea el mismo, creo que la vela necesita este tipo de regatas SIN COSTE. Si no recuerdo mal, fuimos sesenta
y pico embarcaciones, teniendo en cuenta de lo rápido que se montó esa regata, con relativa poca publicidad, sin web en internet para apuntarse creo que fué un éxito y demuestra que los 300€ por regata no son muy bienvenidos.

Muhas gracias por aguantar mi tostón y hasta la próxima.

*SAM (Seguir al Mentha)

Editado por Ocell en 03-10-2007 a las 23:29.
Citar y responder