Una de las cosas buenas que tiene el navegar por la aguas de Santander (Bahía y alrededores) es que te hartas de hacer bordos (sobre todo si sales del Puerto deportivo que hay al fondo de la Bahía), con lo que salen "bordados" y de maniobrar entre "miles y miles" de barcos en regata (las de los optimist, las de J, las de los cruceros, las de ....). ¡siempre hay barcos regateando¡
Creo que, si es posible, hay que procurar evitarlos y no molestarles en su actividad (cuidado especial con los niños en sus optimist). Esto no siempre es posible y, entonces ..... pues cuidado, ya que los márgenes de seguridad-riesgo de las maniobras de los regateros no son los habituales en el crucero. Habitualmente das con gente normal aunque, me acuerdo todavía, hace varios años, navegando por el el exterior de la Bahía, al oeste de la Isla de Mouro, de repente comencé a oír gritos y estos procedían de un "enjambre" de First 8 que, estaban, todavía, a un montón de metros, dos o tres cables, y con rumbo hacia mi. Me gritaban a mi !. Después me enteré que era una prueba del Campeonato de Europa o algo así. ¡cualquiera no cambia de rumbo¡
Como siempre, sentido común !