Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB
Y tanto que lo se ya que las algas del gasoil me han parado el barco en dos ocasiones la primera me toco pedir remolque la segunda ya sabia purgar todo el circuito y solucionarlo. El caso es que los bichos se hacen resistentes a todos los tratamientos.
Yo limpie tanques a fondo hace unos meses y a ver lo que dura.
¿Crees que el ruido de los motores influye en el curri? o es que yo me he obsesionado con esa explicacion

|
en nuestro caso no,..si fuese colas en Z,..si por el escape,..lo que más influye son las turbulencias del agua por helices,..con un motor,..tienes menos turbulencias , en principio,.pues para mantener la misma velocidad que con los 2 tienes que ir a más revoluciones,..para mejorar esto se consigue dejando los señuelos,..más largos,.donde disminuyan estas turbulencias,..hay una regla no escrita,.pero efectiva,..cuentas las olas que hace el barco por la popa y salen hacia estribor y babor,.monta un excitador para poder contarlas,.a partir de la ola 9-10,.es la distancia minima ,.calcula los metros que ha quedado el excitador,..y a esa distancia poner el señuelo más cercano al barco,.. que deben ir los señuelos,.para no tener , tanta influencia por turbulencias del agua por helices,..los dejas un poco más largos,.una vez que tengas esta distancia,..es para siempre,..cada barco,..por eslora ,.diametro de helices ect,..tiene una distancia minima,...esto no quiere decir,.que no te piquen si lo dejas menos,.a mi me han picado,largando el aparejo a menos de 5-6 mts de popa....pero es más efectivo lo que te comento
perdona por el tocho,.
un saludo