Ver mensaje
Antiguo 06-08-2012, 21:21
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Saludos cofrades y que el señor tabernero siga surtiendo a los cofrades, que sigue a mi cuenta .
Por si no me expliqué bien al principio, cuando decidí salir del centro del canal y salir del paso de los regatistas, lo hice con tiempo de sobra y marcando claramente mis intenciones para que ninguno de los barcos que me iban dando alcance tuviera que modificar su rumbo y tuvieran via libre.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me son muy útiles y justamente responden a la pregunta inicial.
Además me aclaran la duda que tenía si se aplicaba la RIPA o no en caso de regatas.

Veo que el cofrade GermanR conoce la ria de Santander y todos los bordos que hay que dar para salir, y todos los obstáculos que hay que evitar...regatas de vela ligera, tractoristas, pescadores fondeados, grandes buques entrando y saliendo...la verdad es que es una aventura...y muy divertida . El hecho de ceder el paso a los regatistas me supuso dar otros 4 bordos más, pero de buen rollo, que yo navego para disfrutar y pasarlo bien .

Lo que si he de decir que ha sido la primera vez que me he econtrado rodeado de tanto velero, con tan buen viento y la verdad es que la imagen fue espectacular...todos (unos 15-20 veleros) saliendo por la Magdalena, ciñendo, con poco mar y un cielo azul...menuda estampa para recordar.

Agradezco a los cofrades que me animan a participar en regatas, de hecho ya me han animado en repetidas ocasiones, pero navego para disfrtuar del mar, del viento y de mi velero. Probablemente cuando haya alguna regata menos seria y más de pachangueo me apunte y quién sabe, quizá me vaya aficionando, pero por ahora con lo que hago me va muy bien y lo disfruto. Son formas diferentes de disfrutar de nuestra afición y yo he encontrado mi sitio .

Lo dicho, muchas gracias por los comentarios .

¡Buena mar!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder