Discusión: Yachtmaster fastrack
Ver mensaje
Antiguo 07-08-2012, 10:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepegarcia123 Ver mensaje
Mi trabajo es profesor. No sé cual es el tuyo, si es que tienes.

Pero si estoy de acuerdo! Inglaterra es el centro del mundo, y España, el culo.
A Inglaterra acuden gente de toda la Commonwealth (India, Australia, Nueva Zelanda, etc)
y en Londres se convalidan títulos de todas partes del mundo, no solo de náutica,
sino de todas las ciencias y estudios.
Vale.

Pero los títulos de ocio que tenemos en España, PER, PY, CY, SON TITULOS DE OCIO.
A mi personalmente me van de puta madre, porque NO PRETENDO TRABAJAR CON ELLO.
Te lo vuelvo a repetir, yo los quiero para tomarme UNAS GAMBAS AL AJILLO EN ALTA MAR.
Estamos?

Lo que aun no ha aclarado Tupac es dónde "se consigue" que gente sin estudios
dominen todas las ciencias en 14 semanas. Para saber qué les echan de comer.
Porque Gibraltar no tiene muy buena prensa que digamos. Y Canadá menos.

Lo del Yachtmaster, perfecto.
Lo del "fast track", muy dudoso.
Se puede explicar mas alto pero no mas claro!!

Por otro lado quiero aclarar mi posicion al respecto:

1º lo de pagar 8000 libras por un carnet nautico me parece fatal... no deja de ser un titulo nautico... algo que se consigue con dinero, pone el esfuerzo en 2º plano, y para aprender hay que estudiar.

2º las enseñanzas nauticas en España son un desastre, rozando ya lo grotesco en lo que a la practica se refiere

3º la parte teorica tampoco es ninguna maravilla aunque mucho mejor que la practica... no estan muy bien explicados los temas de legislacion. Las cuestiones de estabilidad y pesos dan risa, la meteo se cuenta fatal, etc... lo unico que se salva, para mi, es la navegacion

4º como decia, creo que la navegacion esta bastante bien... si se le pone atencion, uno se entera, y deberia ser capaz de situarse sin mayores problemas. Tanto en PER, en PY como en CY

Tambien decir que para mi el YM ese no deja de ser un diplomilla mas (me niego a llamarle titulo)... conozco gente que apenas tienen ni el PER, y a base de millas y millas, de resolver montones de averias sobre la marcha, de sufrir castañas de F10, etc, le pegan vueltas a muchos Yachtmaster con su "titulo" obtenido con toda esa parafernalia.

Que en el resto del mundo valga mucho tampoco me dice nada... es una mera conveniencia

PD... aun así por puro placer, si pudiera y pagando lo menos posible, solo lo imprescindible, los YM me los sacaria...

Editado por Keith11 en 07-08-2012 a las 17:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11