Ver mensaje
Antiguo 03-10-2007, 23:20
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con tacktick-gps-interfaz nmea

Javidientes, yo no se de todo esto más de lo que tuve que aprender para conectar un GPS con salida NMEA con el resto de aparatos que son Raymarine, y por tanto hablan y escuchan en su propio idioma, el Seatalk. En realidad no es cierto lo que he dicho: no me preocupé tanto de conectarlos entre si como de conectarlos todos a un PC: todos "hablan" y el PC "escucha" y procesa la información. El piloto automático no lo tengo conectado (todavía )
Después con un programa como el monitor NMEA o el Ozi puedes manejar esa información.

Hice la conexión a través de un multiplexor, no te pongo ahora la referencia porque no estoy en mi ordenador y no tengo la página, pero está copiada en otros hilos. Consulta electrónica en bricobarco.
En esencia es lo que te han dicho: la clavija de salida de datos tiene que ir conectada a la de entrada del otro apararto, si solo conectas dos. Si conectas varios necesitas un intermedio que ordene la información y le de paso a uno u otro: el muiltiplexor, bridege, o como se llame. Rom lo ha explicado muy bien.
¿Problemas? Todos, que si la velocidad, que si el lenguaje, que si el estandar NMEA 1.0, 1.8, 2.0... Mi consejo: ve uno a uno y siempre monitorizando el resultado. Para esto es muy cómodo el monitor NMEA.

Y de repente, ¡¡funciona!!

AHora simplemete tengo un cable que sale de detrás del cuadro eléctrico y que se enchufa al ordenador.

Los emplames deben ir soldados y aislados con tubo de retractilar, y por supuesto las soldaduras se hacen con los cables desenchufados.

No creo que te haya ayudado mucho, pero es que no se más. Quizás un último consejo: machaca bricobarco. Con lo que allí explica Olaje y con muchas horas conseguí conectarlo todo, y si lo pude hacer yo, lo puede hacer cualquiera.

Unas