Javidientes, yo no se de todo esto más de lo que tuve que aprender para conectar un GPS con salida NMEA con el resto de aparatos que son Raymarine, y por tanto hablan y escuchan en su propio idioma, el Seatalk. En realidad no es cierto lo que he dicho: no me preocupé tanto de conectarlos entre si como de conectarlos todos a un PC: todos "hablan" y el PC "escucha" y procesa la información. El piloto automático no lo tengo conectado (todavía

)
Después con un programa como el monitor NMEA o el Ozi puedes manejar esa información.
Hice la conexión a través de un multiplexor, no te pongo ahora la referencia porque no estoy en mi ordenador y no tengo la página, pero está copiada en otros hilos. Consulta electrónica en bricobarco.
En esencia es lo que te han dicho: la clavija de salida de datos tiene que ir conectada a la de entrada del otro apararto, si solo conectas dos. Si conectas varios necesitas un intermedio que ordene la información y le de paso a uno u otro: el muiltiplexor, bridege, o como se llame. Rom lo ha explicado muy bien.
¿Problemas? Todos, que si la velocidad, que si el lenguaje, que si el estandar NMEA 1.0, 1.8, 2.0... Mi consejo: ve uno a uno y siempre monitorizando el resultado. Para esto es muy cómodo el monitor NMEA.
Y de repente, ¡¡funciona!!
AHora simplemete tengo un cable que sale de detrás del cuadro eléctrico y que se enchufa al ordenador.
Los emplames deben ir soldados y aislados con tubo de retractilar, y por supuesto las soldaduras se hacen con los cables desenchufados.
No creo que te haya ayudado mucho, pero es que no se más. Quizás un último consejo: machaca bricobarco. Con lo que allí explica Olaje y con muchas horas conseguí conectarlo todo, y si lo pude hacer yo, lo puede hacer cualquiera.
Unas