Discusión: Naufragio en Javea
Ver mensaje
Antiguo 07-08-2012, 12:23
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Mayra, yo soy tractorista y estoy absolutamente de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho aquí, hay mucho incivismo y macarrería, aunque quiero creer que muchos de los que "nos dan las pasaditas" (ya sea fondeados o en navegación) no son conscientes del maretón que forman.

Algunos tractoristas con cascos de planeo, al entrar en puerto o en zonas de fondeo reducen la velocidad y se ponen en semi-planeo, sin darse cuenta (creo) que en semiplaneo se montan unos estelones también muy considerables.

Mi puerto base es Dénia, y tan solo es necesario echar un ojo dentro del puerto un dia de verano para ver a la leche que van algunos barcos, los que están en la gasolinera repostando deseperaditos de las estelas y meneos que les llegan. Lo que es curioso, es que los que montan estelas también tendrán que echar gasofa algún día, que pensarán cuando se lo hagan a ellos?.

Pero también los hay macarras declarados, el otro día a la altura del cabo se San Antonio, y sin ningun otro barco a la vista me sobresalté por el ruido de un tremendo pantocazo a mis espaldas, una enorme lancha de bandera británica adelantándome a no mas de 15 metros y montando un estelón del carajo. Tuve que cambiar el rumbo para evitarlo y le pegué al tío un buen chorréo (la única ventaja es que a esa distancia se olle todo). Pues bién, el mismo día a la vuelta y sin barcos a la vista me volvió a hacer exactamente lo mismo!Me faltó el pelo de un calvo para ver donde amarraba y dedicarle unos cuantos exabruptos......

Dicho esto, pienso que la mayor parte de los tractoristas navegamos de manera prudente y respetuosa. Yo personalmente conozco bién la zona del hundimiento, y cuando navego en verano cerca de los puntos criticos de gran trafico (Cabos de San Antonio y La Nao) dejo siempre muy buen resguardo.........

En fín, salud, buena proa y buen veranito a todos (menos a los de las estelas asesinas)
chetuquebo (07-08-2012)