A las buenas...
Llego un poco tarde a esta tertulia...
Alguien preguntaba sobre el precio, y no se ha dicho ná.
Aquí, en el País Vasco, la licencia es para 5 años, y el precio (la última que saqué) era de 3 euros. O sea, coste y poco más. No creo que merezca la pena no sacarla... la licencia
Si no ha habido novedades que se me hayan escapado... para túnidos "grandes" digamos (atún rojo, albacora, atún obeso o patudo) así como para merluza, creo recordar esto último, era necesario inscribir el barco en un "registro" especial.
Además de declaraciones de capturas (que no sé si hará alguien, la verdad)
En aguas interiores, la competencia exclusiva es de la comunidad autónoma (aquí), y por fuera, no está tan claro. Pienso que es del estado, y la vigilancia de la Guardia Civil del mar.
Eso de que valga la licencia de un sitio para otro, recuerdo debates en otros foros en que se decía que la comunidad gallega y la asturiana no admitía licencias de otras comunidades. No sé si habrá cambiado el tema.
Yo creo que sí se deben admitir, incluso en aguas interiores, donde tienen competencia exclusiva.
Pero lo que sí creo es que si curricaneas fuera de esas aguas con licencia de otra comunidad, no pueden decir ni pío.
Pues allí es de aplicación la legislación que antes se citó, y dice bien claro que las licencias son válidas en todo el territorio nacional.
Por cierto, los menores de edad, al menos aquí y pienso que en todos lados, no necesitan la licencia, y pueden pescar libremente siempre acompañados por un mayor con licencia.
Eso sí, no cuentan para los cupos...
Salud.