Cita:
Originalmente publicado por Santiago
Si pasasteis todo eso y aún te dura la sonrisa es que ya no tienes remedio y el virus te ha infectado.
No tiene cura, ni freno, te advierto!
Me alegro de la satisfacción. Lo del resultado es lo de menos aunque es digno de elogio.
Os voy a dar dos ideas (de un negado a un novato, eh!). Tomadlas con precaución.
Lo del spi tiene pinta de contra suelta. El tangón no puede bailar, está trincado por braza, amantillo y contra. El spi si, normalmente por puños mal situados o tangón muy metido. A ver si Atnem se manifiesta y os da alguna otra idea.
Lo de la escota de génova, puede parecer muy buena idea a priori (y lo es si vais de tranquis). En cuanto necesitéis izar génova por una banda distinta a la de arriado con el spi arriba y trasluchado, no lo será.
Si se enganchan los nudos puede ser porque cazáis demasiado pronto, tenéis que esperar a que pase completamente y luego cazar rápido (vale diréis  ).
|
Como es habitual que vaya escaso de tripu, tengo la contra del tangón arraigada en el palo, con lo que es un elemento menos a la hora de tocar la braza, pero está claro que no sujeta el tangón en el sitio (en cuanto a ángulo, sólo impide que suba), con lo que pondré un arraigo a mitad entre el palo y el estay para corregirlo.
Tengo una cornamusa en la parte baja del palo que es la que provoca a veces que se enganchen ahí los nudos del génova, pero es cierto que si la viro yo, como me lo conozco, no me pasa... dejo ir la génova y luego la cazo presto...
Es lo que tienen ésas regatillas, te hacen mejorar a tí mismo y al propio barco...