Ver mensaje
Antiguo 08-08-2012, 21:36
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Cita:
Originalmente publicado por untalsebastian Ver mensaje

A todos los compañeros que escogieron bélgica, alguno sabría decirme por que Bélgica y no Holanda?
Gracias desde ya y otro
Yo estaba ante la misma disyuntiva...

La diferencia radica en el tema de la radio. Si la quieres legalizar tienes que optar por la belga. Los holandeses cerraron el grifo ante la avalancha de solicitudes... o eso creo.

Los belgas te pedirán un título (ya sea radioaficionado o restringido o el inglés...)

Con los belgas puedes tener una radiobaliza y una vhf con mmsi. Con los holandeses, a priori, no.

De todas maneras, esto que te digo es si quieres hacer un cambio de pabellón (que tanto en un lado como otro es muy sencillo). Si te compras un barco holandés probablemente no tendrás problemas con la radio.

De comprarte un barco (si no quieres pabellón español) mejor comprar uno con pabellón "no" español. Me consta que hay gente que baja bandera española y sube otra... pero, aunque por ahora se permita, no es del todo legal... por lo que si algún día cambian de parecer estarás obligado a volver al pabellón español (en principio sin multa)

No me centraria en un mercado por la bandera que tenga. Miraría, compararía y el que te enamore... pues ese será.

Como digo no es complicado el cambio. Yo en estos momentos me dispongo a bajar francesa y subir belga. Estoy enquistado por culpa de unos papeles que se han "perdido" y necesito un poco de tiempo para recuperarlos. Cuando los tenga iniciaré el procedimiento y en un mes seré "belga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
spnral (09-08-2012)