Ver mensaje
  #20  
Antiguo 09-08-2012, 02:57
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Hola Cofrade, compaarto las opiniones de que el H.R. es un barco precioso, marinero y de construcción impecable y avanzo que los Oceanis, mientras puedas elegir un First, quedan en un segundo plano. Aun así, eligiría éste ultimo.
Treinta años son muchos años para un barco, y por bién construído que esté ello no obsta a tener que replantearse la necesidad de un altísimo número de reposiciones y repasos en su equipamiento si quieres navegar con una mín ima seguridad.(motor, jarcia fija y de labor, grifos de fondo, instalación electrica, pernos de orza, mecaismo timonería etc, etc, etc...) y todo ello suma una pasta.
Tampoco estoy de acuerdo en que la gran serie redunde en una disminución de calidad.
Cuándo un astillero consigue un volumen de ventas que le sitúa en una posición de liderazgo a nivel mundial, su volumen de inversión en I más D le permite optimizar su proceso de fabricación no sólo en costes, sino tambien en calidad.Poder estratificar en una línea a temperatura óptima y constante y en grado de humedad óptima y constante, redunda evidentemente en la calidad, fiabilidad y ausencia de patologías en el producto con efectos decisivos sobre su conservación y duración, y con el empleo de resinas, fibras y otros productos constructivos más recientes y mejores de los que se disponía hace tres décadas.
La facilidad de reposición de cualquier pieza de un barco reciente y de larga tirada está mucho más garantizada que en un barco ya antiguo. No tengo la menor duda que cambiar una pala de timón en uno u otro modelo no es lo mismo.
Por otra parte los barcos crecen al cubo, y cinco pies de diferencia en eslora suponen una diferencia más que considerable en términos de confortabilidad y de habitabilidad y espacio.
En cuanto a la evolución del diseño no es lo mismo, en términos de comodidad sentarse en la bañera de un velero reciente que en la de otro más antiguo.
Finalmente, y aun cuando en lo último que piensas al comprar un barco es en venderlo, llegada la ocasión de tener que hacerlo un barco "popular" y reciente es más fácil de vender que otro más exclusivo y antiguo, lo que hay que ponderar.
Estos argumentos me llevarían a que la cabeza fuera por delante del corazón.
Suerte en la elección
Citar y responder