Ver mensaje
Antiguo 09-08-2012, 06:08
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
no dijiste si costaban lo mismo....si cuestan lo mismo ...te equivocas y mucho comprando un barco de 30 años frente a otro mas grande y de 10 años, te habla alguien que en el 2010 compro un barco de 30 años aleman que estaba bien(motor nuevo) y con la idea de irlo dejando guapo....me he encontrado con cosas.....como la union de un cadenote a la estructura del casco....un perno de inox de 20mm (en el interior bajo la cubierta ) , cristalizado por dentro (podrido)....no perdi el palo de milagro....y el motor...el de origen de hace 30 años.....piensa en cambiarlo por uno nuevo....y suma y sigue, el de 30 años ..tiene que ser muy barato ....y piensa en el dia que tu lo vendas.....me gustaria saver cuando algun cofrade opina...en que basa su opinion....si en su experiencia o en fantasias , con perdon, piensatelo...pero si cuestan lo mismo.......no tienes ni que dudarlo.
Una estadistica de uno no es estadistica. Yo si conozco casos directamente. Por ejemplo, el propietario del Swan 37 esta encantado. La calidad de los acastillajes, y lo sobredimensionados que estan, hace que todo el barco este impecable con sus 40 años. Los gastos que hasta ahora ha hecho son mejoras de su eleccion. Tengo otro amigo que tiene un Barco de mas de 30 años en Barcelona, comprado hace unos pocos años y me dijo que en todos estos años solo tuvo una averia: un cable de las luces de posicion se habia pelado en un recoveco y hacia cortocircuito, mientras que el motor esta impecable. Viejo y ruidoso, pero asi estara otros 30 y pico.

Historias desgraciadas tambien las encontraras en personas que compran un barco nuevo. O un barco de segunda mano de pocos años. Aqui aparecen de vez en cuando.

Y no quiero decir que siempre, en todos los casos, sea mejor la opcion del barco viejo. Por supuesto que no. Pero siempre hay un poco de loteria al comprar un barco. Pero yo sigo prefiriendo jugarmela con un valor contrastado como la calidad de un HR.

Salut!

Tupac Amaru.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
HIPPIE (09-08-2012)