Ver mensaje
Antiguo 09-08-2012, 08:47
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
no dijiste si costaban lo mismo....si cuestan lo mismo ...te equivocas y mucho comprando un barco de 30 años frente a otro mas grande y de 10 años, te habla alguien que en el 2010 compro un barco de 30 años aleman que estaba bien(motor nuevo) y con la idea de irlo dejando guapo....me he encontrado con cosas.....como la union de un cadenote a la estructura del casco....un perno de inox de 20mm (en el interior bajo la cubierta ) , cristalizado por dentro (podrido)....no perdi el palo de milagro....y el motor...el de origen de hace 30 años.....piensa en cambiarlo por uno nuevo....y suma y sigue, el de 30 años ..tiene que ser muy barato ....y piensa en el dia que tu lo vendas.....me gustaria saver cuando algun cofrade opina...en que basa su opinion....si en su experiencia o en fantasias , con perdon, piensatelo...pero si cuestan lo mismo.......no tienes ni que dudarlo.
Pienso que deberias decir para ayudar en la comparacion del cofrade preguntador y de los participantes en el hilo, de que modelo de barco hablas en tu antigua compra, yo adquiri un barco de 30 años tambien, lo hice en Antillas, atravese el Atlantico con el Oeste-Este y excepto la puesta al dia, alli mismo, en Caribe para afrontar la travesia, todo lo demas no puedo decir mas que , y te hablo de 45 nudos entre Horta (AZORES) y Barbate (CADIZ) por la amura, (miedo me daria eso con un 361) pero claro si tu del barco que hablas comprastes era un barco ya de por aquella epoca, modelo KLYNEX, a lo que habria que añadir sus 30 años de edad, pues te doy la razon.

Para que el 361 se convierta en eso, un barco KLYNEX, no le quedan ya muchos años, ahora de momento es tan solo un barco de serie de verano, sin embargo el HR siempre sera un clasico bien construido de 30 años de edad.

Yo he sido armador de un Nantucket Clipper de apenas 31 pies (clasico de quilla corrida) y de un Formosa 42 (otro clasico de quilla semi-corrida, apto para la vuelta al mundo) y tambien de un Diones 98 (Bill-Dixon de regata crucero (mi primer barco) y mi actual Oceanis 393 (barco que tengo en exclusiva para excursiones de 3horas para turistas en el Port Olimpic), y antes meteria a mi familia para vacaciones estivales de cala en cala en el primero de ellos, mi querido Nantucket 31 que en el ultimo que tengo un Oceanis 393, por lo tanto hablo con conocimiento de causa (marinera)..........

.

Editado por carlos g. en 09-08-2012 a las 08:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
HIPPIE (09-08-2012)