Método C:
Cada nueva versión ha requerido nuevas soluciones, y la última disponible consiste en utilizar Avira AntiVir Rescue System. Esta utilidad viene empaquetada como una imagen ISO que deberás descargar y grabar en un CD. Una vez lo tengas, insértalo en el lector y reinicia el sistema.
Selecciona la primera opción pulsado la tecla “1″ y posteriormente pulsa “Enter”, tras lo cual podrás ver la interfaz del programa.
Realiza un escaneo del sistema, elimina todos los peligros detectados y reinicia el equipo.
Esta misma fórmula utiliza AVG Rescue CD. Como en el caso anterior sólo tienes que grabar la utilidad en un disco óptico desde otro PC y ejecutarlo como LiveCD o desde una unidad USB en el equipo infectado. Realiza un análisis del sistema y elimina todas las entradas maliciosas detectadas.
No debes preocuparte más de la cuenta. El virus de la policía asusta en primer término, pero no se trata más que de otro burdo engaño de los que hay en la red con intención de que caigas en la trampa. Prueba los diferentes métodos que aquí te ofrecemos para desinstalarlo por completo de tu PC. Es un incordio, pero al menos tiene solución.
Actualización de última hora
El virus de la policía sigue evolucionando, pero también las formas de combatirlo. Varios lectores han alertado de una nueva modalidad que encripta los archivos del ordenador y los hace inaccesibles al usuario. Kaspersky ha desarrollado Kaspersky RannohDecryptor, una herramienta capaz de desencriptar estos ficheros para que puedas volver a usarlos con normalidad.
Para utilizar la herramienta sólo tienes que ejecutarla y pulsar sobre “Start scan”. El programa requiere que tengas al menos una copia libre de virus de un archivo infectado, quizás en otro PC o en una llave USB… Cuando indiques tanto el fichero limpio como el bloqueado la utilidad desencriptará la clave utilizada y aplicará el mismo procedimiento al resto de archivos bloquedaos.
Y para ver como se hace:
http://www.malavida.com/video/quitar-virus-policia