Cita:
Originalmente publicado por nalari
Es decir, con un motor a 12 nudos, 12 litros la hora, si tuviese dos motores, quizás seria un poco memos por motor, algo así como 20 litros los dos motores a 12 nudos, si esto se cumple, es un consumo muy bueno.
Yo sigo siendo partidario de llevar un solo motor bien revisado, a llevar 2. Mitad mantenimiento, mitad consumo. Si en un coche con sus revisiones hechas, es muy dificil quedarte tirado, con un barco igual.
|
Pero que te quedes "tirao" en tierra no es lo mismo que quedarte "tirao" en la mar y con mal tiempo. Además la maniobralidad que dan dos motores en un barco de ejes (ya sabeis a baja velocidad lo poco que responde al timón) no es comparable a un motor.
Entonces yo en parte apoyo tu teoria que es la mitad de mantenimiento si, mitad de consumo no porque o llevas 2x160 o 1x260 por ejemplo, algo menos seguramente pero la mitad no porque con un motor solo de 160 el barco no se va a mover del sitio y no estamos comparando prestaciones parecidas!
Para mi forma de verlo es depende del uso que le vaya a dar al barco si simplemente se va a dedicar a pescar pasear cerca de la costa (4 o 5 millas) y siempre con mar "plato" o similar pues eligiria un motor, si vas a darle mas uso al barco de salir sin estar el mar tan bueno (yo creo que lo que valen los barcos son para usarlos bastante mas que los dias plato) y alejarte mas de la costa pues 2 motores y si no te importa el gasto de "mas" de mantenimiento que tampoco es tanto pues tambien cogeria 2 motores.