Ver mensaje
  #84  
Antiguo 09-08-2012, 21:12
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 59
Mensajes: 1,004
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Saludos a todos,
Os resumo mi periplo de "vagabundo de los mares":
En 1992, con 25 años y una chica, decidimos dar el salto a la vida de mar.
Teníamos 8 millones de pesetas y después de vivir 9 meses en una furgoneta en la Florida, con la cual recorríamos el estado en busca del "barco perfecto", compramos un CSY 44´en san Agustín. De allí navegamos a R.Dominicana, sin un duro ya, y por suerte me puse a chartear para un hotel de Samaná. Ganábamos un dinero fácil y nos quedamos unos meses para hacer caja. De allí a Las terrenas, donde también charteamos, luego Jamaica (no muy buen rollo por allí), comarca de San Blas, Canal de Panamá y Las Perlas. No teníamos ni casa alquilada ni ningún respaldo económico. Cero. Vivimos siempre en fondeos, salvo en ocasiones contadas. Pesqué mucho e hice trueque con navegantes de muchos puertos. Cuando no había clientes para chartear, no teníamos dólares ni para la gasolina del aux.,pero había peces y un saco de 30kg. de arroz. Al principio salía a navegar con 2 ó tres clientes y luego con grupos grandes.
La intención era dar la vuelta al mundo, pero la relación con mi ex fracasó y vendimos el barco en el 95 y volví a casa.
En tres años y medio conocimos gente de todo pelaje. Sobre todo franceses. Había quien tenía su respaldo económico y quien no. Por lo que vi y viví, creo que es posible darse la vuelta con imaginación y ganando algo, sin necesidad de mendigar (como alguien decía por ahi). Una de mis inspiraciones para el viaje fue la lectura del "Taboo", recuerdo que Hausner decía que se podía vivir en un velero por 1 dolar al día.
A veces la excusa del dinero nos tiene demasiado amarrados, incluso para tener hijos, o no recordais la típica frase de "ahora niños no, que no estamos bien de dinero...?
Por los sueños realizados
o al menos intentados.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
carlos g. (10-08-2012), Congre (11-08-2012), Dibujito (11-08-2012), escotero (12-08-2012), humberto (11-08-2012), Ibsen (11-08-2012), Nochero (11-08-2012), tikitaka (12-08-2012)