Ver mensaje
Antiguo 09-08-2012, 21:54
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Curso Isaf En El Garraf.

Hola Luby, buenas tardes.

No es que quiera desprestigiar al curso, ni nada parecido, al contrario, me gusta poder tener criterio de las cosas y si no sé del tema pregunto.
Por lo que me gustaria poder resolver alguna duda que tengo sobre el.
Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
El curso de la Isaf es muy interesante y recomendable.
Esto no creo que nadie te lo niege, estoy totalmente de acuerdo.
Igualmente si teneis la oportunidad de coordinar con Salvamento maritimo unas practicas con vuestro barco, tambien es muy recomendable.
Tambien de acuerdo, altamente recomendable. Y para el que ya lo ha realizado, le sobra el modulo 6 del curso, no?.
Los cursos cuestan un dinero del que no deberia "chupar" ninguna parte las Federaciones,
Podrias ampliar esta información?
Y otro tema es que los esten exigiendo en algunas regatas por presiones Federativas, mala interpretacion de los tecnicos y directivos del concepto "Fomentar el Deporte de la Vela".
Podrias ampliar tambien esta información?
Pero si entramos en la parte practica de los cursos os soprenderiais de la cantidad de puntos importantes en un salvamento que desconocemos y podria irnos la vida en ellos.
De por si un salvamento es complicado con buenas codiciones metereologicas. En Helicoptero la aproximaciona a veleros es complicada, las comunicaciones con el aparato a 20 m.

El rescate por mar tambien es complicado en las aproximaciones de las embarcaciones por las diferencias en sus esloras.

Y si sumamos que nos tiramos al agua para facilitar el rescate, todos equipados con el traje de agua, las botas, y un chaleco a todas insuficiente para manatenernos a flote ...!! Legal si, pero no puede con el peso..
Bueno todo esto serian basicamente los modulos 3 y 4 del curso,no?
Isisto en que el curso es necesario,
Aqui discrepo, necesario para navegar entre la peninsula y las islas baleares?
y todos aprendemos con el, todos.
Aqui de acuerdo, siempre se aprende algo, cada dia.
Luby
Me gustaria puntualizar algunas cosas.
Creo que se podria hacer un curso más centrado en los aspectos necesarios de la supervivencia en el mar, y con ello seguramente avaratar sus coste.
Estoy cansado de asistir a cursos que unicamente estan pensados para acreditar formaciones que ya se tienen, para cumplir con legislaciones absurdas.
Se podrian convalidar cosas, como por ejemplo:

-Los que puedan acreditar tener primeros auxilios, tendrian que poder "saltarse" esos modulos, con la consiguiente rebaja en el precio total.

-Como la titulación minima en las regatas que se "deberian pedir" estos cursos, es patron de yate, Los modulos 1 y 2 ya se deberian tener más que aprendidos.

Con lo que me parece que hay mucha "paja" a modo de abultar el temario del curso y la minuta.

Mirando el temario del curso aqui: http://www.rfev.es/archivos/2009/04/...f_agosto12.pdf
parece que poca cosa nueva puedan aportar, a alguien que minimamente se ha preparado para poder afrontar navegaciones de altura, tenga sus más o menos "titulos" y cononcimientos, y que disfrute de
una cierta experiencia de la naveción a vela y conozca/repare/mime su barco.

Todo esto no lo digo por mi, que yo soy un principiante en esto de la vela, pero creo que se podrian dar mejores formaciones y precios, si lo que realmente se quiere es formar.

Y despues de haber escrito todo esto pienso que me estoy metiendo en un fregao, pero es que me gustaria realmente tener el curso, si realmente valiera la pena, y poder hacer regatas largas, aun a sabiendas de que quedaria el ultimo.
Ala pues, unas , para el que haya llegado hasta aqui.

Anónimo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a robinson crusoe este mensaje:
amontolio (28-08-2012), biplaza (10-08-2012), Bossellam (17-08-2012), jiauka (09-08-2012)