Ver mensaje
Antiguo 10-08-2012, 15:41
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 4800 VS Coronado 35

Cofrade ntejera, vaya una que has liado reflotando un post de comienzos del 2009 para hacer tu pregunta actual.

Habrás comprobado que a todo el mundo le cuesta muchísimo pillar estos desfases de fechas y/o de temas. Y pese a ello siempre hay cofrades que insisten en poner "usa el buscador" cuando alguien plantea una duda.

Yo casi te diría que abras un nuevo hilo y dejes que este vuelva a las profundidades, porque, si no, no saldremos del equívoco. En vez de aclarar tus dudas sobre el D4800 te van a dar la turra con el Coronado y te reiterarán "¿pero no te has leído el título del post?"

Pero en cuanto al tema en sí , yo tengo un Dufour 3800 y te digo que es un barco magnífico. Infinitamente mejor y más rápido que el Dufour 31 pese a que son casi iguales de apariencia. El 4800 es un poco más grande que el mío y es también un barco formidable. Si está en buen estado y bien de precio es buena compra.

Como curiosidad, el astillero los bautizó así por su peso. La gente suele interpretar que el mío es un 38 pies, pero en realidad tiene 9,30 m de eslora. Lo que sucede es que pesa, según los papeles, 3.800 kilos. Y de ahí su nombre: Dufour 3800. El 4800 es su hermano mayor.

Citar y responder