Discusión: Seguridad Niebla en Vigo
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2012, 18:50
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Meteogalicia pronosticaba soleado para todo el miércoles.
El parte meteorológico por VHF de las 11 de la mañana pronosticaba nieblas para el Sur de Cíes.
Las llamadas a Vigo Tráfico las hicieron otros barcos y la respuesta valía para todos. Indicaban los barcos grandes que salían y entraban y pedían precaución porque había más embarcaciones pequeñas y también el uso de señales sonoras.
Solamente en San Martiño debía de haber unos 40 barcos. No creo que sea posible que Vigo Tráfico gestione el rumbo de cada uno si todos le damos nuestra posición y pedimos rumbo seguro.
Por la foto del periódico, me parece que el barco de través no lleva una velocidad ajustada a las condiciones de visibilidad. El que pasó por mi babor tampoco la llevaba.
Por veces me llegaban esas olas formadas por los barcos de motor, que me daban una idea de la velocidad a que podían ir, y me entraba el canguelo. Aunque sabía que el que provocó las olas ya había pasado, podía venir otro en rumbo de colisión y a toda leche.
Creo que si todos ajustáramos nuestra velocidad y atención a las condiciones de visibilidad no habría peligro, pero visto lo visto, habrá que andarse con mucho ojo si nos pilla otra.
Saludos
Citar y responder