Ver mensaje
Antiguo 10-08-2012, 21:49
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Saludos a todos,
Os resumo mi periplo de "vagabundo de los mares":
En 1992, con 25 años y una chica, decidimos dar el salto a la vida de mar.
Teníamos 8 millones de pesetas y después de vivir 9 meses en una furgoneta en la Florida, con la cual recorríamos el estado en busca del "barco perfecto", compramos un CSY 44´en san Agustín. De allí navegamos a R.Dominicana, sin un duro ya, y por suerte me puse a chartear para un hotel de Samaná. Ganábamos un dinero fácil y nos quedamos unos meses para hacer caja. De allí a Las terrenas, donde también charteamos, luego Jamaica (no muy buen rollo por allí), comarca de San Blas, Canal de Panamá y Las Perlas. No teníamos ni casa alquilada ni ningún respaldo económico. Cero. Vivimos siempre en fondeos, salvo en ocasiones contadas. Pesqué mucho e hice trueque con navegantes de muchos puertos. Cuando no había clientes para chartear, no teníamos dólares ni para la gasolina del aux.,pero había peces y un saco de 30kg. de arroz. Al principio salía a navegar con 2 ó tres clientes y luego con grupos grandes.
La intención era dar la vuelta al mundo, pero la relación con mi ex fracasó y vendimos el barco en el 95 y volví a casa.
En tres años y medio conocimos gente de todo pelaje. Sobre todo franceses. Había quien tenía su respaldo económico y quien no. Por lo que vi y viví, creo que es posible darse la vuelta con imaginación y ganando algo, sin necesidad de mendigar (como alguien decía por ahi). Una de mis inspiraciones para el viaje fue la lectura del "Taboo", recuerdo que Hausner decía que se podía vivir en un velero por 1 dolar al día.
A veces la excusa del dinero nos tiene demasiado amarrados, incluso para tener hijos, o no recordais la típica frase de "ahora niños no, que no estamos bien de dinero...?
Por los sueños realizados
o al menos intentados.
Esta claro que tener un barco no te impedira tener un hijo, pero tener un hijo si que te puede impedir tener un barco, por eso yo opino que disfrutar de ambas cosas es imprescindible, pero para ello el orden ha de ser exactamente ese :

PRIMERO EL BARCO, DESPUES EL HIJO, respetar este orden es la unica manera de poder tener a ambos............

Increible tu aventura Boqueron, me he quedado de una pieza, creo que deberiamos crear un hilo en el que cada poseedor de historias tan fantasticas como la tuya, la de Humberto, la de Planeta Agua, etc. pudieran relatarlas como has hecho tu, en un solo post y poder disfrutar leeindolas siempre que necesitemos volver a creer que ir mas alla del horizonte sigue siendo posible.

A veces la diferencia entre un Nick cualquiera y una gran historia, es que este primero la deje escrita para los demas.

.

Editado por carlos g. en 10-08-2012 a las 21:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
El Boquerón (11-08-2012), Planeta Agua (10-08-2012)