Una vez ya en casa, despues de varias jornadas navengado a la mano, os paso a detallar las comprobaciones que he hecho a ver si aclaran algo.
1. El ST6000+ marca heading y standby 140 grados, el resto de funciones las hace bien, marca bien el COG y el SOG (esto lo coge de la red Seatalk proveniente del ordenador de rumbo S100, y a este llega desde la antena GPS). Al conectar muestra valores erráticos cercanos al 140, poco a poco se va estabilizando en el 140 y ya no se mueve.
2. Con el barco parado las teclas +1, +10, -1, -10, funcionan y se produce el giro correspondiente en la rueda.
3. Desconecto el fluxgate del bornero del S100 y despues de apagar y encender el display sigue marcando 140. Esto me da que pensar bastante porque entiendo que debería aparecer un mensaje de advertencia de que no hay datos procedentes del compás, sin embargo muestra el mismo valor que con el fluxgate conectado.
Con todo esto no sé si secos ocurre algo.
Cita:
Re: El IPHONE se ha cargado el piloto automático
Hola compañeros,
Soy teleco e informático... Os garantizo que del iPhone no es
Me puedo creer que situándolo cerca de un compás magnético provoquéis cierta interferencia... Pero no se queda el rumbo de un piloto automático jodido. Para que me entendáis, es como decir que habéis magnetizado un clavo poniéndole el iPhone encima (probadlo y me contáis )
Saludos y una de mi cuenta
|
No sé que decirte, el campo necesario para inducir en el fluxgate una respuesta anómala o para provocar la saturación del material ferromagnético no guarda relación con el necesario para imantar un clavo, creo que son efectos que están en órdenes de magnitud diferentes. En lo que coincido contigo es en que ya es más rarocque el efecto permanezca después de separar el cacharrito.
Seguramente se trata de una casualidad y le tocaba palmar, o es el ordenador de rumbo que necesita una repro. Lo que veo claro es que gratis no me va a salir.




