Ver mensaje
Antiguo 11-08-2012, 17:11
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

En este otro caso, que podría ser divertido y emocionante, yo lo que veo es:

Hay riesgo de problema en el propio barco o en otros cercanos. Se trata de un barco que navega. En mi estimación, y podría equivocarme, aunque poco, a unos 5 nudos (yo navegaba a 4 y me dio alcance).

Es POSIBLE y es PROBABLE el accidente. Quizás poco probable, pero probabilidad la hay. El pequeño puede caer al agua, puede tener problema para volver a la auxiliar, el patrón puede maniobrar equivocadamente, otros barcos puede que arrollen. Podría volcar. Podría venir un viento catabático, como los que he conocido por aquí y en 3 minutos hay montad una buena.
Quiero decir que es una AUXILIAR, no es un juguete. Los juguetes están en los estanques de los parques, o en sitios adecuados a tal efecto. Y ya no hablemos de situaciones límites de que el pequeño pueda tener una indisposición repentina, o un mareo...

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder