Buenas
A mediodía de ayer estábamos en Okarantza a 9 mn al N de Bermeo pescando un poco cuando entró niebla del Este no muy cerrada, dejaba ver 1/2 milla o algo más. Una hora después pusimos proa a puerto para llegar a casa a una hora prudencial para almorzar

, cuando una señora llamó a mi primo por VHF diciéndole que se había cerrado en niebla y que no veía la plataforma del gas y que por tanto no sabía qué rumbo poner a puerto

.
Mi primo ya me había comentado llegando a la cala de que un conocido suyo salía a bonitos. Después me enteré de que el individuo en cuestión se ha comprado una lancha pero no tiene ni idea de navegación

, suele salir a la mar habitualmente con su señora que es la que llamaba por radio pues él no quiere aprender ni eso

.
Bueno al grano, le dije a mi primo que le pidiera rápidamente la posición GPS (aparatos debe tener de todo el angelito), para así poderle dar rumbo a puerto, pero la comunicación se cortó y no hubo manera de contactar con la pareja, cosa rara porque se suponía que le teníamos que tener cerca, por fuera de la plataforma. Intentamos hablar por el móvil y nada, cada vez estábamos más preocupados por ellos, yo jurando en arameo y mi primo encogiéndose de hombros. Al fin media hora después cuando estábamos con Matxitxako en el través de Er. llama él por el móvil y después de varios dimes y diretes nos da la posición 43 30 N 00 3 05 W, o sea frente al Abra de Bilbao

. Después de soltar un juramento le digo a mi primo que le informe al espécimen que ponga rumbo 110 y así se dará de narices con Matxitxako, le contesta que OK, y agur.
¿Será solo él el que sale a la mar de ésta guisa o hay más?.
Salud y

para todos menos para él.