Discusión: Sabiduria ancestral
Ver mensaje
Antiguo 12-08-2012, 02:35
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Celebro tu intención y admito que mi juicio a Sarmiento es anacrónico.
Pero, (siempre hay un pero ) esa dicotomía que comenzó en el siglo XIX está muuuy vigente en la actualidad de nuestro continente.
Se trata de dos modelos en pugna. Por un lado los modelos liberales que hicieron estragos económicos en América Latina (y ahora también en Europa) y por otro, el de la libre decisión de los pueblos y el respeto por su propia idiosincrasia. Respeto por su soberanía económica, territorial y p***ca (no digo la palabra para que no nos cierren el hilo)

Tal vez un ejemplo me permita expresarme mejor:

Si ponemos diez gallinas y un lobo en un corral y le pedimos que voten por lo que se va a comer, el lobo no estará a favor de la democracia.
Si ponemos diez gallinas y un lobo en un corral y declaramos la libertad de acción para que cada uno coma lo que quiera, las gallinas estarán en problemas y esa maravillosa palabra que es la palabra libertad sólo beneficiará al lobo.
¿La solución? Los lobos con los lobos y las gallinas con las gallinas, y esa, nunca fue la postura del gran Maestro.
Con todo respeto J.R. que me gusta mucho leerte. No me contestes aquí (para no arruinarle el hilo a Gracy) Tenemos la opción de los MP y con todo gusto me explayaré más y mejor.

Te leo siempre con interés y respeto.

Estas van de mi parte
Doy por buenas tus opiniones, dado que sin duda, tu conocimiento de la historia de Argentina es muy superior al mío. Yó leí una vez la frase de las escuelas de Sarmiento y tuve interés por informarme un poco de la vida y obra de ese presidente, pero sin duda, tú las conoces mucho más a fondo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Flavio Govednik (12-08-2012)