Discusión: Sabiduria ancestral
Ver mensaje
Antiguo 12-08-2012, 04:42
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Me sorprende gratamente tu interés.
Sarmiento es un personaje fascinante. Un escritor tremendo!!! Su pluma es magistral. Si te sigue interesando, hay una obra de él llamada "Facundo" que no tiene desperdicios. Lo que Sarmiento hizo por la educación de mi país es innegable y admirable!! Junto con J.M de Rosas creo que son los personajes más polémicos de la historia argentina.
Un conocido adagio reza: "Si a la historia la escriben los que ganan,eso quiere decir que hay otra historia" Pero a tantos años de distancia, la historia (argentina) ha sido revisada lo suficiente como para fundamentar sin anacronismos los pos y contra del gran Maestro.
Por tradición familiar y por la educación que recibí, a mis 20 años hubiera matado por ser uno de sus discípulos.
A los treinta, me siguió fascinando, a pesar de que ya veía sombras en algunas de sus acciones.
A los cuarenta, me puse a estudiar una parte de la historia que me avergüenza y me avergonzará varias vidas más: Me refiero a la guerra contra el Paraguay o "Guerra de la Triple Alianza". Los argentinos hemos hecho cosas nefastas, pero aquella guerra fue lo peor y no tiene parangón con nada. Desde las sombras, el gran Maestro tuvo mucho que ver con aquello.
Te juro, que a los cuarenta, nada, pero nada me hubiera gustado más, que tenerlo al frente mío para que me sacara de algunas dudas. Te juro también, que mi cuestionario hubiese sido muy respetuoso.
Hoy, mi querido J.R., sería incapaz de aceptar compartir una mesa con él

Un abrazo enorme desde el otro lado del charco!

Van por mi cuenta
Citar y responder