Re: Primera travesia de cierta entidad
Como se puede ver en el video, el amarre es abarloado al pantalan flotante que cierra el puerto (no dentro del propio puerto). Aquí hay espacio para unos 5 o 6 barcos (creo recordar que nos dijeron que el pantalan medía algo más de 60 metros de longitud). Aunque sea de manera no oficial te dejan (al menos a nosotros y a los otros barcos que alli estaban ese día) enchufarte a la corriente y cargar agua). No existe otro tipo de servicios (duchas, lavabos) aunque en la caseta que hay al final del muelle, que pertenece a Puertos del Principado, el personal (muy amable quiero resaltar) te posibilita que te puedas asear un poco. No se cobra estancia. Para salir del pantalan tienes que solicitar una llave al personal de Puertos y depositar una fianza (50 euros creo recordar) que te devuelven a la entrega de la llave.
Una cosa que creo interesante a señalar (y que tiene que ver con lo que hablaba antes de ser fino en la entrada y procurar hacerlo con la marea alta) es que, aunque a babor vamos viendo (en el video) que la lámina de agua se extiende hasta el lejano muelle de babor donde amarran los pesqueros, la realidad es que cuando la marea empieza a bajar lo que deja al descubierto es lo que se ve en la foto que adjunto (tomada sobre las 18:30 h, es decir a media marea)
Editado por pitxu en 13-08-2012 a las 16:19.
|