Ver mensaje
  #104  
Antiguo 13-08-2012, 16:38
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 65
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Glups!

Primero deciros que lo que vais a leer es un encadenado de insensateces de un chaval de 25 años, regado con una buena dosis de SUERTE. Ahora me he hecho mayor y soy muy sensato .

En semana santa de 1991 alquilé un velero con patron y fuimos un grupo a Ibiza. Para ahorrar literatura os resumo que cuando volvíamos a Denia, decidí, con mi ex, de una manera determinada y decidida, comprar un velero y vivir a bordo.Ya sabeis, un flechazo directo al corazón. Un año más tarde, liquidé mi pequeño negocio (ropa) y el 1 de Marzo volamos a Venezuela (Caraballeda) para ayudar en la restauración de un velero de 16mts. de acero de un francés que charteaba en Los Roques. El trato era que nosotros currábamos a cambio de que nos enseñaran a navegar y nos asesorasen en la compra de nuestro velero. Dos meses después el velero quedó reluciente, pero no hubo enseñanza naútica (peleas entre amigos).Mi mujer y yo decidimos volar a Miami y seguir con el proyecto solos. En el avión mirábamos en el mapa de la revista los pueblos de alrededor de Miami, porque nos sonaba el nombre de uno en el que se decía que había miles de barcos a la venta. Fortlauderdale!!, ese es ! y alli fuimos.A los pocos días compramos una furgo chevrolet y dormíamos escondidos, porque era ilegal. Visitábamos los canales viendo los carteles de venta, y decidimos comprar una zodiac y un 4 hp para hacerlo por el agua. A los 3 ó 4 meses "compramos", a través de un broker, un kech de 44 pies, un "Seawolf". Empezamos a restaurarlo. MUCHO, MUCHO curro y dinero. Cada vez salían cosas nuevas a reparar. Cosas que nos sobrepasaban: uno de los palos, de madera, estaba podrido en la parte superior, tanques de gasoil que se deshacían...etc. Las semanas pasaban y se debía formalizar la compra, pero eran dos dueños y no se ponían de acuerdo entre ellos con el dinero. Finalmente el broker nos dice que no se puede cerrar el trato, que lo siente mucho.Nosotros enseñamos varias facturas de material comprado y reparaciones( unos 2000 dolares), sin contar con nuestro curro. Queríamos el dinero y tan amigos, pero nos dijeron que nanai. Varios meses después de nuestra partida, habíamos gastado varios miles y no teníamos barco. Alquilé un guardamuebles (tamaño americano) y desvalijé el barco al 100%. A la luz del día, porque todos me conocían en la marina y solo porque mi ex estaba acojonada. Velas, cabos, fondeos,winches y un largo etc .Seguimos buscando barco, ya sin broker, con la revista "sailboat trader".Recorríamos la península de Florida de costa a costa cada vez que había algo interesante. Finalmente un Csy 44 nos hizo ir al pueblo más al norte, San Agustín y compramos "El sabor".
Tengo que hacer la comida a mis hijas, luego sigo.
Come rapido y sigue .......

AÑADIRE que para mi no es ninguna insenzatez todo esto, tan solo experiencias que no han dejado de salir mal, tan solo que no han salido bien del todo.

La experiencia acumulada, mala o buena, no hay dinero que la pague.

Yo estoy con el cafe, y tengo que marchar......No tardes Boqueron
Citar y responder