Cita:
Originalmente publicado por donald
Hola,
Este fin de semana al baldear la cubierta me ha vuelto a "gotear" dentro del camarote la dichosa gota de agua. El verano pasado me colocaron los metacrilato con una "pegamento" nuevo, ya que el anterior estaba defectuoso. me lo hizo Cándido de "Amura".
Supongo que debido al paso de un año se produce que se seca secretan poros, etc.
¿Que tengo que echarle para retocar esas zonas? ¿Hay algún producto específico?
Agradezco la ayuda.
Un saludo y rondas para tod@s
|
El producto especifico es tener cura de como sellar los agujeros por donde pasa el agua en el interior de la cabina . estos agujeros son los de los tornillos de fijacion del propio metacrilato.

. El asunto no tiene solucion facil. Se logra unn bastante buen resultado fijando los metacrilatos con tornillos de cabeza cilindrica, no los mas esteticos

, los taladros de los agujeros al menos 1mm. mas grande de diametro que los tornillos . Los agujeros llenarlos de sikaflex antes de introducir los tornillos en sus agujeros

. Si las cabezas de los tornillos son conicas y su alojamiento tambien ( por logica ) el ajuste se produce por la parte conica de la cabeza del tornillo, con lo cual si se aprietan demasiado, cuando hay diferencias de temperatura se produce un bloqueo por imposibilidad de movimiento longitudinal del metacrilato y empiezan a agrietarse y probocar filtraciones. Vaya tocho

. cada barco es una circunstancia y requiere un estudio concreto. Espero haber aportado algo sobre el tema. Saludos y suerte en el brico-barco.