Sigo con mi historia del piloto, os cuento, hoy he hablado con Azimutel, distribuidor de Raymarine para España, me han aconsejado que pruebe con un compás de un barco que esté funcionando bien. No es plato de gusto pedir a alguien que te deje desmontar su piloto para hacer pruebas, pero se lo pido a mi tío y accede amablemente.
Para minorar el trastorno decido desmontar mi compás y probarlo en su barco. Desconecto el suyo y conecto el mío. Indicación de rumbo: 248, en realidad marcaba con el suyo 145. Este 248 debe significar algo porque en Azimutel me preguntaron si mi diaplay marcaba esa cifra.
Deduzco que mi compás está roto, pero antes de concluir le termino de echar un poco de cara dura y le pido permiso para desmontar el suyo y llevarlo a mi barco. Lo conecto y marca 144, lo mismo que con mi compás, muevo el compás y solo cambia a 138, como con el mío.
Esto es lo queme faltaba, ahora qué. Esta roto además el ordenador de rumbo o qué narices pasa. Mañana trataré de hablar con el SAT y les explicaré estos resultados a ver que me dicen.