Ver mensaje
Antiguo 13-08-2012, 23:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio en Les Formigues

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Las formigues se pasan por dentro sin ningun problema, con la 'unica precaución de no acercarse demasiado a ellas, y tampoco pasar muy cerca del Cap de Planes.
Es decir, de los 800 m que tiene el freu, pasando por el tercio central no hay ningun problema para un velero. Vigilando la sonda, por esta zona verás que la prof no undidad no es menor de 12 m.

Toda la vida se han pasado por dentro.

No hace falta ser un experto. No hay más que examinar la carta.

No hay sorpresas, ni bajos que no estén en las cartas.

Pero me parece prudente, que si es de noche y no hay visibilidad, que las pases por fuera, dejando un prudente resguardo.

La ronda para mañana que es muy tarde
Bueno, son opiniones... en un velero puedes tener problemas, ir corto de tripu, gente mareada que te atabalen con la vigilancia, un problema a motor o una rotura de un obenque y que en la reparacion te haga abatir, y en ese punto la cosa puede ser un poco arriesgada...

para el que lo conoce esta claro que es menos delicada, pero el que pasa por ahi por primera vez, y lee este foro buscando informacion, yo me reafirmo... debe pasar por fuera de las formigues, de dia y de noche, y si vas de travesia, planificar una derrota para dar 1 milla de resguardo (en vez de la 1/2 que escribi en el del post de antes), para ir tranquilo...

y aunque no soy de ahi, conozco la zona, en la que habre navegado con gente de la zona unas 20 o 25 veces... y he pasado por dentro muchas veces, pero como dije antes ya he visto cuatro naufragios... bueno, naufragios no, porque en las cuatro ocasiones me consta que se acabo salvando los barcos por los pelos (suerte de la proximidad con los dos puertos de Palamos), pero cuatro veces, que sepa yo, de barcos que han chocado en el Furio (no cuento incidentes con las propias Formigues)

En mi opinion, de travesia por esta costa, y si no se conoce, las Formigues por fuera con 1 milla de resguardo.
Citar y responder