Cita:
Originalmente publicado por eusebi
Cada día pasan cientos de embarcaciones por el Freu de les Formigues.
A poca distancia en dirección a Palamos está el Furió de Cala estreta ARCHICONOCIDO.
La zona NO ES PARA NADA PELIGROSA. Solo hay que consultar las cartas y mantener un resguardo prudente.
Repito: Cientos de barcos (lanchas a toda velocidad, Veleros con su mayor calado ) recorren la zona.
El índice de siniestros es muy bajo.
Al contrario, la Costa brava es una zona ideal para navegar a vela, y así lo corroboran los miles de navegantes tanto de nuestro pais como franceses (grandes navegantes) y de otros paises.
Dicho esto, siento de veras el incidente. Deseo que se resuelva de la mejor manera.
Y deseo que nos sirva a los demás para prestar mayor atención sobre todo cuando vamos a lugares que conocemos menos.
|
Regüenas

Por lo que dice la nota de prensa el velero iba navegando pegado a la costa. Desconozco esa parte de las Formigues ya que siempre que he pasado por allí he pasado por fuera dando un resguardo importante a los dos pedruscos exteriores que velan cuando no hay olas ... (de noche es facil comértelos si no vas avisado o atento al detalle). Mi comentario se refiere a fondear cerca de les Formigues por su costado suroeste ... en las cartas aparecen unas cuantas crucecitas al lado del signo de fondeo que ya avisan de que ahí hay bacalao ... y tal como comentaba alguien, no es suficiente información para acercarse y fondear con tranquilidad. Si no conoces la zona (como es mi caso) considero que es bastante peligroso. Buceando me encontré el costado de un llagut semienterrado en el fondo ... muy cerquita del ancla ... lo cual no da muy buen rollito precisamente.
Salut i peles