Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE
La verdad es que esto si no fuera tan triste seria de risa.
Cuando sales a navegar fuera te das cuenta de muchas cosas. La comparativa con nuestros vecinos es abismal, que pena!
LORDRAKE
|
A mi me lo vas a contar!
Yo vivo en USA desde hace años y si ahora me he tenido que meter en este tema es porque estoy pendiente de volver a Catalunya por algun tiempo, y quiero hacerlo en mi barco, sin someterlo a las barbaridades de la normativa española. Y casi he tenido que hacer un master en Derecho nautico para saber a que atenerme...
Aqui en USA he comprado barcos para tenerlos un invierno y reenderlos en la primavera. Y vendido barcos como quien compra o vende una bicicleta. He navegado, he aprendido, he hecho lo que he querido y ninguna autoridad se ha metido para nada conmigo.
En cambio, alguna vez le cuento a navegantes de aqui y de Europa lo de la normativa española (titulos, homologaciones, certificado de navegabilidad, equipos de seguridad, homologaciones de la instalacion, revisiones, ITB, despacho, permisos para cambiar el motor, "visitas" de la guardia civil, el nivel de las sanciones si te pillan con bengalas caducadas, etc. etc.) y por sus caras veo que tengo que parar porque creen que me he vuelto loco y me lo estoy inventando. Es, sencillamente, ridiculo.
Pero nada es casualidad. Esas diferencias abismales son el reflejo en la superficie de diferencias muy profundas de mentalidad. Y eso es lo realmente triste.
Salut!
Tupac Amaru