Discusión: abordaje
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 14-08-2012, 20:03
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 62
Mensajes: 1,163
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: abordaje

Cita:
Originalmente publicado por almata Ver mensaje
hola y unas rondas pare todos.
hoy al mediodia y navegando a vela frente a la costa de Castelldefels-Barcelona,0.4mn rumbo 270 y viento f4 del SW velocidad 4Kn.recibo el viento por babor y en ceñida,
me cruzan dos patines catalanes uno por la proa y el otro me ha entrado directo por el traves ,de estribor, golpeandome y rallandome la obra muerta el patin no tiene intencion de parar si no es porque le digo que pare y se limita a decir lo siento y a seguir su rumbo.
como dactuar en este caso.
No acabo de ver del todo el esquema de la situación : tu vas en ceñida amurado a babor y el patín viene de sotavento y te golpea en la amura/través de estribor , para ello da la impresión que el patín debería ir amurado a estribor por lo que segun el RIPA regla 12 I tenía preferencia de paso. Si iba amurado a babor, estaba a sota con lo cual también tenía preferencia 12.II. Corríjeme si la situación no era esa.

Saludos,
Citar y responder