Ver mensaje
Antiguo 14-08-2012, 23:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Hola Cofrades: la experiencia de uno no hace ,estoy de acuerdo.
En 1980 adquirí un Puma 29 de la primera serie con una carpintería mimada al extremo. A pesar de mantenerlo con esmero, en diez años tuve un episodio de ósmosis, tuve que apuntalar la base del palo con un nuevo pilar ya que en una ceñida cedió la cubierta, se abrió la puerta del baño y al acudir a cerrarla me apercibí que superaba la hoja en tres centímetros su marco superior..., tuve que cambiar las planchas del suelo ennegrecidas por la humedad, y me cansé de achicar agua cada vez que navegaba con la tapa de regala por debajo del nivel del mar, tapicerías destrozadas a los seis años, forros del techo con la espuma podrida y desprendidos etc, etc, etc.Al poco tiempo de venderlo se partió un tensor y tuvieron que cambiarle el mástil.
En 1989 adquirí un First 35.S.5 nuevo que tuve hasta 2008. A los tres años de tenerlo Beneteau advirtió a todos sus clientes de ese modelo de que el enrrollador de génova (que incluía una guía estay) no era seguro, y ofreció sustituirlo a su cargo por otro de primera marca.
En veinte años de disfrute no tuve ningún tipo de problema, ni grave ni leve; cambié la jarcia a los once años por precaución, las velas cuándo lo requirió su uso, las tapicerías (que se mantenían perfectas) para incorporar otras que permitieran sentarse con un bañador mojado; y tuve plena conciencia de venderlo en perfecto estado y la seguridad de que su nuevo propietario no tendría con él ningún problema.El barco estaba tan entero cómo el primer día.
Tan satisfecho quedé de la calidad de construcción y de la seridad del astillero que no dudé en adquirir otro First de mayor eslora y solo cuatro años mas "nuevo" que el anterior, del que llevo haciendo uso ya cinco veranos y cuatro inviernos sin el menor problema.
Es en base a mi experiencia personal que me parece injusto descalificar de plano la calidad de los productos de astilleros de largas tiradas frente a la calidad de otros astilleros más artesanales, o afirmar que un Beneteau no puede existir tras cuarenta años.
Los primeros First y Oceanis de Beneteau; los Jeanneau; los Dufour, que suman cuarenta años vienen a demostrar lo contrario, pero aún así sigo pensándo que las técnicas constructivas y materiales recientes son de mejor calidad que las de treinta años atrás cuándo los refuerzos de Kevlar, la inyección al vacío, o la utilización de fibra de carbono ni se intuían.
Es una opinión.
Saludos,
Citar y responder