Discusión: Motoras ayuda humo negro volvo
Ver mensaje
Antiguo 15-08-2012, 12:55
Sito Sader Sito Sader esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda humo negro volvo

Buenas,

en un AD31, que es el mismo motor, pero con transmisión de cola, tuve ese mismo problema. Me volví loco pues tenía hecho todo el mantenimiento con menos de 20 horas. Al final, solté el filtro de aire (en parado) para comprobar que las aspas de turbo giraran facilmente moviéndolas con los dedos y lubricando con spray el eje (estaban bien) y salí a probar sin filtro de aire....ARREGLADO.. como un tiro...vamos, como en la vida; parecía de gasolina.
Al desarmar la caja y sacar el filtro, que como digo era nuevo, me di cuenta que estaba totalmente tupido. Lo limpié y soplé con una pistola de aire con el compresor y lo monté; seguía funcionando bien, pero con la respuesta un poco menos brillante.

Finalmente, estuve buscando por internet como era posible que el filtro nuevo se "tapara" tan rápido y lo primero que observé, es que la malla no se parecía a la malla del filtro original. Obviamente, no lo había comprado original. y en una página americana, leí que en determinados motores Volvo el recambio no original daba este problema y en motores eléctrónicos modernos constantes "pitidos" de fallo en centralita, porque este tipo de filtros, no proporciona el flujo de aire bestial que necesitan estos turbos en la admisión.

El filtro "chungo" en cuestión es marca STP ó algo así.

Aclaro que siempre pensé que en la mar, al no haber polvo, los filtros de aire son eternos, pero es verdad que en la cámara de estos motores, con 3 correas de goma dentadas en unas poleas un poco oxidadas y con el giro de vueltas alto, las correas se desgastan rápido y mucho. Creo que los restos de caucho de estas, son las que taparon el filtro.

Perdón por el tocho. Espero pueda ilustrarte algo sobre el asunto.

Ya nos contarás.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sito Sader este mensaje:
carlosfds (24-08-2022), crujidin (15-08-2012), Rufo (31-08-2022)