Hola Nanifg,
No te desanimes tan pronto, hombre. Esto de navegar es genial, pero a veces uno tiene una visión un poco distante de la realidad si no lo ha probado antes. Si ya has nevegado y sabes que te gusta pues no tengo nada que decir, pero a veces las cosas no son lo que parecen.
Creo que si no recibes la ayuda que esperas es porque lo que preguntas es muy genérico y en relidad nadie te puede ayudar con lo que pides. Cuales son las mejores marcas, pues depende, de lo que quieras hacer, y del dinero que te puedas gastar.
Hay muchas formas de navegar, te gusta pescar?, lo que te gusta es ir a una calita para que se bañen los niños?, quieres tomarte las vacaciones haciendo un crucerito en el barco? lo que te gusta es saltar por encima de las olas como un loco, o lo que te pone es correr todo lo que se pueda?. Piensas navegar en invierno o sólo en verano?, sólo en el mar o tienes algún pantano cerca?.
Dependiendo de esto, pues tendras distintos tipos de barcos que se te adaptan más. Hasta que hayas navegado un poco, en barcos alquilados, o en barcos de algún amigo o conocido, te diria que no ten compres un barco, pues puedes descubrir que no se adapta a lo que realmente te gusta.
Si no quieres alquilar un barco con patrón, puedes alquilar una plaza solamente y probar como te va la cosa.
Por caro que te parezca lo del alquilar te aseguro que será más caro equivocarte a la hora de comprar y mantener el barco. El coste de la compra es sólo una parte, luego tienes el coste del amarre (si vas a navegar todo el año, si solo es en verano y es un barco pequeño lo puedes dejar en un remolque). En una motora el coste del combustible puede no ser despreciable dependiendo de la potencia de las horas de uso y de como le zurres...
Y la familia como lo ve? son tan marineros como tu o lo ven con escepticismo. Si es el ultimo caso, pues considera como afectará esto a tus horas de navegación (posiblemente no iras todos los dias en vacaciones ni muchos fines de semana).
Para aprender un velero de vela ligera con un remolque puede ser una buena forma y económica de aprender. Hasta el Kayak es una forma de estar en el mar que puede ser muy reconfortante....
Las opciones son muchas, pero si te gusta lo que te recomiendo es que navegues antes de plantearte la inversión en la compra de un barco.
Suerte con la decisión, y dinos como te va la cosa.

