Discusión: Navegación Otro naufragio mas en Alicante
Ver mensaje
Antiguo 15-08-2012, 22:51
Searunner Searunner esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
16 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Otro naufragio mas en Alicante

Buenas tardes, aunque sé que es mi primer post y debería hacerlo en presentaciones, pido disculpas y prometo que será el siguiente que haga.

Aunque conozco el foro hace tiempo, nunca me había registrado, por falta de tiempo o no sé por qué , pero esta vez, el asunto lo merece y espero que con ello, me haga un usuario frecuente y buen cofrade.

Soy José A, el patrón de la embarcación Mar Azul, aunque soy Capitán de yate, a mi me sigue gustando decir Patrón al que gobierna una embarcación.

Como ya, mi tripulante y amigo Charlymola, ha explicado tan detalladamente la información, no me queda nada objetivo mas que decir. Todo es como él lo ha contado.

Ahora si, yo al igual que muchos de los que aquí han escrito, tengo unas ganas inmensas por saber que es lo que ha pasado. La verdad, me acabo de enterar por aquí de que el barco era un velero de 18m, y sinceramente, mas angustia me entra al saberlo. Porque sinceramente, aunque las condiciones eran malas, F6 con rachas de 7, y fuerte marejada, para nada era una locura estar navegando. De hecho, nosotros despues del rescate, seguimos unas 4 o 5 horas mas,en la que llegamos a hacer una planeada de 13,7kn, hasta que ya, cansado de tanto timón y viendo que la cosa iba a mas, decidimos refugiarnos al abrigo de un Puerto.

Me encantaría saber que es lo que ha pasado, aunque creo que nunca lo sabremos. Pero siendo un monocasco, de 18 metros, y con esa mar, algo muy desafortunado debío de pasar. ¿Un golpe con algo en el casco y vía de agua?

Lo que si tengo claro, y para despejar dudas de aquellos mas oscuros de pensamientos, es que no fué intencionado, solo hay que escuchar las palabras de auxilio del Patrón, ponen los pelos de punto, eso no se finge.

Por último agradecer a Cralymola, sus palabras, y corresponderle diciendo que a pesar de ser "novatillo" como el dice, han sido él y su familia, una tripulación de 10. Y que repetiría en cualquier otra ocasión.

Creo que actué, como cualquier navegante con algo de experiencía y sentido común habría hecho, nada mas y nada menos. A la mar, hay que salir, con mucho respeto, mucho estudio de todo lo que rodea a la mar, y sobre todo mucha cordura.

Y aunque no salimos en ninguna noticia, ni falta que nos hace, me siento orgulloso de haber sido los primeros en dar el aviso a Cabo la Nao Radio, y llegar al siniestro incluso antes que la Salvamar, para dar un poco de apoyo moral a los naufragos.

Solo terminar diciendo, que en estos casos se ve lo importante de ir en escucha permanente en al canal 16. Cualquier día nos puede tocar a nosotros.

Una ronda para todos
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Searunner este mensaje:
Amankila (20-08-2012), bubytin (16-08-2012), Chivilco (19-08-2012), comander (22-08-2012), coronadobx (15-08-2012), hobietiger (19-08-2012), jmos (16-08-2012), JoseA (16-08-2012), Magallanes (19-04-2013), Manu-Okavango (16-08-2012), SEA GAMBLER (19-04-2013), terranova (19-04-2013), teteluis (16-08-2012), Tristan Primero (16-08-2012), victoria (19-04-2013), xto17 (16-08-2012)