Cita:
Originalmente publicado por Shamal
Pues siento tener que actuar de aguafiestas pero el Somo 20, en mi opinión, tiene una orza abatible que es poco eficiente y tiene tendencia a no mantener el rumbo demasiado bien, por no decir francamente mal. Para tu referencia mi barco es un Somo 23 con orza fija que no tiene en absoluto ese problema. Por otro lado te informo que mi barco me costó solo un poco mas de lo que dices que te piden por ese hace muy poco mas de un año. Perdóname pero creo que debo ser cruelmente sincero, yo elegiría otro modelo y ademas, tal como está el mercado me parece algo caro.
Pido perdón a todos los armadores del Somo 20 que estén satisfechos con su barco, esta es solo mi opinión que no es ni mas ni menos valiosa que ninguna otra. Espero que sea rebatida por otras, lo importante es que el cofrade Manuel_Luis pueda decidir con el mayor numero de opiniones posibles.
|
bueno, dependerá del lo que este buscando, ahora mismo el mercado esta muy mal y supongo que tu mismo seguro que no venderias tu somo 23 en 6000 euros o 5500!!!
habia uno en el foro la semana pasada!!
por lo de la orza abatible lo desconozco ya que el mio tiene la orza fija.
mira este blog de un cofrade:
http://hooper-somo20.blogspot.com.es/
por lo demás es un velero estable, robusto, y con una bañera muy buena para su eslora, poco gasto ya que lo puedes sacar en un remolque, no pasa itb, en fin !!
el mio veo que el interior es distinto, es 7 años mas joven.
mira bien el casco, documentacion, motor y sobre todo busca algun cofrade que pueda salir contigo a probarlo, y quiza eso te ayude mas que lo que digamos unos u otros.
un saludo y suerte.