Parece que lo tienes bastante claro. Yo en tu lugar (y es lo que hizo), sacaria el titulo y a comprar un barco. Solo buscando barcos por internet resulta ser divertido !
En mi opinion, esto de alquiler no ensenya mucho...es muy comodo, te olvides de cualquier tipo de problema con amarres/remolques etc, y es carisimo.....vamos, quitando el ultimo, es que no tiene nada que ver con lo que es tener un barco

Vale, tendras mas practicas en la mar, pero esto tambien se consigue con tu proprio embarcacion.
Si el barco es tuyo, la cuidaras mucho mas, tendras mas ganas de utilzarla, y te puedo asegurar que, quieres o no, te empezeras a entender de mecanica/motores, aunque solo sean las cosas basicas.
Con el presupuesto que tienes te puedes conseguir una lancha de segunda mano bastante decente (solo hay que hechar un vistazo a la pagina aqui de ventas). Incluso podias cojer una lancha usada y comprar un motor completamente nuevo.
En el presupuesto no te olvides del seguro, y si es un barco de motor, valdria la pena buscar un puerto donde te lo pueden guardar fuera del agua y con grua. Por aqui sale a unas €150 - €200 al mes.
Yo tengo un Picton 159 del año no se que, con un motor nuevo de 90 2T. Tambien tengo dos hijas y a mi lo unico que me falta es una cabina pequena o por lo menos un bimini. No es ideal para pescar, pero vamos, mientras flota se puede pescar !