Ver mensaje
Antiguo 16-08-2012, 15:53
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Bandera roja o bandera Alfa para hacer buceo?

No he podido encontrar otro hilo en el que se hablaba de algo similar. YO puse varias referencias. Ya lo buscaré.

Como te han dicho, la bandera que "todos los barcos entienden" () porque se supone que se estudia en el PER y en otros títulos, es la ALFA, que forma parte del Código Alfabético Internacional, y que significa "tengo buzo sumergido, aléjese de mi posición guardando una distancia razonable"... o similar.

La cosa es que la bandera roja y blanca (que tiene nombre de su inventor, ya te lo encontraré - creo que PARKER -), es reconocida en todo el mundo como "identificador" de embarcación de buzos o de buceo. En USA está legislado que esa es la identificación de "DIVER DOWN" (buzo sumergido), pero en España estamos al RIPA y al Código Alfabético Internacional que no incluyen la bandera roja sino la ALFA.

Cualquier navegante razonable no se acerca a la embarcación con bandera roja y blanca, pero es que a la bandera ALFA, tiene la obligación de no hacerlo, razone más o menos.

Así que lo ideal es la ALFA, que además servirá para cuando los grumetes hagan progresiones natatorias alrededor de la embarcación.

Saludos.
Juanitu.

Editado por Juanitu en 16-08-2012 a las 17:37.
Citar y responder