No he podido encontrar otro hilo en el que se hablaba de algo similar. YO puse varias referencias. Ya lo buscaré.
Como te han dicho, la bandera que "todos los barcos entienden" (

) porque se supone que se estudia en el PER y en otros títulos, es la ALFA, que forma parte del Código Alfabético Internacional, y que significa "tengo buzo sumergido, aléjese de mi posición guardando una distancia razonable"... o similar.
La cosa es que la bandera roja y blanca (que tiene nombre de su inventor, ya te lo encontraré - creo que PARKER -), es reconocida en todo el mundo como "identificador" de embarcación de buzos o de buceo. En USA está legislado que esa es la identificación de "DIVER DOWN" (buzo sumergido), pero en España estamos al RIPA y al Código Alfabético Internacional que no incluyen la bandera roja sino la ALFA.
Cualquier navegante razonable no se acerca a la embarcación con bandera roja y blanca, pero es que a la bandera ALFA, tiene la obligación de no hacerlo, razone más o menos.
Así que lo ideal es la ALFA, que además servirá para cuando los grumetes hagan progresiones natatorias alrededor de la embarcación.
Saludos.
Juanitu.