Pero sin dudas, una frase que nunca olvidé y que representa uno de los momentos más intensos del cine, es de la película "Alerta Máxima", que para quién no la conozca es la clásica americanada para pasar el tiempo, entretenida. Unos terroristas secuestran un barco de guerra americano que va a ser dado de baja. El cocinero de este barco, es como no, Steven Segal, el tio con más mala puntería del mundo, en todas sus películas se pegan cien mil tiros y nunca muere nadie.

Bueno, a lo que voy, que me disperso. En un momento dado y cuándo Segal hace frente a todos los secuestradores por la cubierta del acorazado, entre mil tiros y explosiones, le dice a la chica guapa (la estupenda Erika Eleniak), que se quede en un rincón y se proteja, pero ella hace caso omiso y se va detrás de él: Entonces Segal le dice: no te dije que te quedaras allí, a lo que la chica con cara de entre enamorada y bobalicona, dice:
ME VOY CONTIGO, TU ESPALDA ES EL SITIO MÁS SEGURO DE ESTE BARCO.
PD. A mi me dicen eso y me derrito. Claro que Steven Segal como tío duro que es, sólo asiente malhumorado.