Discusión: ¡Ah del barco!
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2012, 20:38
Itsas Txakur Itsas Txakur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Alguien dijo Colin Archer ?

Lo siento, me sonaron las orejas ya que soy un amante de los clasicos, Tayana, Colin Archer, Hans Christian, Polaris, Union, Formosa, etc, etc. etc. aunque esto nada tiene que ver con tu anuncio.

Al respecto de este, (tu anuncio) solo decirte que antes de comerte el mundo, te apuntes a un curso de gastronomia, dicho en otras palabras, primero navega, busca amigos que te inviten o ahorra y pagate un alquiler con patron.

Lo de construirte un barco con tus propias manos, dejalo para mas adelante, es un virus que ya se te pasara, solo lo hacen quienes llevan ya muchisimos años en la nautica y tienen muy claras las ideas de porque se contruyen uno propio, (No creo que hoy por hoy este sea tu caso).

No quieras aprender a comer y ser chef de 5 estrellas la misma semana.......

Mi humilde consejo, NAVEGA, NAVEGA Y NAVEGA.

POSDATA :

Lo de los materiales de obra, a no ser que quieras construirte un barco de ferrocemento, probablemente no te serviran, a excepcion de que el material de obra al que te refieres sean 500 kilos de cobre.

ENTONCES VENDELO, Y COMPRATE UN BARCO.
Gracias por la bienvenida

A mi también me gustan los clásicos, es ver un velero y los ojos me hacen chirirbitas.

Bueno evidentemente mucho tengo que aprender aún pero el entusiasmo me puede en ocasiones, llevo un par de días que no paro de mirar planos de barcos, y barcos evidentemente XD

Puede que sea un virus como tu bien dices, pero la última vez que sentí algo así fue con el impulso de construirme mi propia casa, y a día de hoy estoy en el 3º año de ingeniería de edificación, si por mi fuera todo lo haría yo mismo, pero desgraciadamente no tengo tiempo, ni una vida eterna, por la que suelo tener que priorizar...

Supongo que como bien me aconsejas lo primero que tendré que hacer es navegar, echar muchas horas en el mar ver si realmente me apasiona, y bueno aprender mucho o mejor dicho, ignorar menos.

Por materiales de obra me refería principalmente a madera, resina epoxi y tela de fibra de vidrio, aunque los 500 kg de cobre me vendrían mucho mejor la verdad

¿Hay algún hilo para iniciarse en la temática, en el que se hable de las partes de los barcos, o que se hable de los diferentes tipos y demás?

¿Y alguno sobre los barcos clásicos?

Ahora mismo estoy en modo esponja, necesito absorber cualquier tipo de conocimiento que no tenga sobre esto, que es casi todo XD
Citar y responder